Browse By

López Aguilar y Sosa Wagner participan en “La UE tras el Brexit” de la Cátedra Jean Monnet

cartel-debateLa Cátedra Jean Monnet de Historia e Instituciones Comunitarias y Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante ha organizado para el viernes 16 de diciembre de 2016, a las 11.30 horas y en el Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, situado en el edificio de Geografía, una mesa redonda y posterior debate sobre la Unión Europea tras el Brexit. Participan el eurodiputado y catedrático de Derecho Constitucional, Juan Fernando López Aguilar, y Francisco Sosa Wagner, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León.

Salvador Forner, catedrático de Historia Contemporánea de la UA y titular de la Cátedra Jean Monnet, aclara que el objetivo de la mesa redonda y el debate es <<analizar qué consecuencias está teniendo para la Unión Europea la decisión>>. Forner adelanta que <<si se propaga la actitud eurocrítica británica en otros países sí que va a tener consecuencias>>. El catedrático ha editado recientemente, junto a la profesora de Historia Contemporánea Heidy-Cristina Senante, el libro La unidad europea. Aproximaciones a la historia de la Europa comunitaria.

La actividad se enmarca dentro de las que viene organizando la Cátedra, esta vez con el apoyo del Área de Derecho Constitucional de la UA, a través de su profesor, el catedrático José Asensi Sabater.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *