Casino Online Betway

Browse By

LA CONCEJALÍA DE PROTECCIÓN ANIMAL ORGANIZA UN CURSO EN MATERIA DE LEGISLACIÓN SOBRE MALTRATO ANIMAL

La concejalía es pionera en organizar cursos de este tipo02

Profesionales de distintos ámbitos, relacionados con trato de animales, acudieron al Primer Curso Intensivo de legislación sobre Protección Animal organizado por la concejalía de Protección Animal de Torrevieja que dirige Carmen Morate. Agentes de la Policía Local, abogados, concejales, voluntarios, adiestradores, veterinarios, funcionarios y un biólogo de un total de 12 municipios acudieron al aula de conferencias del Centro de Turismo para formarse en esta materia.

La abogada Raquel López Teruel, quien se ha especializado en la defensa de los animales, transmitió su experiencia con ejemplos prácticos y con  denuncias reales que ha defendido con éxito en todo el país. López Teruel ha conseguido por primera vez en España la inhabilitación de tenencia de animales en una sentencia, y además, está pendiente de la entrada en prisión de un  maltratador de animales reincidente.

Carmen Morate expresó que “este curso es muy necesario para darle a los agentes de seguridad, a personas de administraciones públicas y también a voluntarios de asociaciones animalistas las herramientas necesarias para saber actuar en casos leves o graves de maltrato, que puede ser físico como psíquico, y a la vez maltrato activo o pasivo por omisión de cuidados”.e476e0c5-e07b-49f7-bc8a-113453285042

Igualmente, la edil manifestó que “la realidad es que existen leyes suficientes para la defensa de los animales, concretamente desde el cambio del código penal en 2015, lo que ocurre es que simplemente no se ponen en práctica por desconocimiento”.

Raquel López ahondó en esa cuestión explicando que “por este motivo el sistema, como tal, no funciona, no hay un protocolo establecido ni en los juzgados ni en las competencias municipales para atender las denuncias ciudadanas”. Además, abogó por estrechar la colaboración entre todos los entes implicados en la protección de los animales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Asociaciones y ciudadanía en general.

Excepcionalmente, en algún municipio puntual de la Vega Baja hay policías locales concienciados que sí que han elaborado pautas de actuación a la hora de atender a un animal que esté abandonado en la vía pública y que implica una serie de trámites burocráticos que incluso conllevan posibles multas por faltas administrativas que pueden ser desde leves a graves, unos procedimientos que según Morate “funcionan muy bien”.

Respecto a Torrevieja, la edil, ha Morate reconocido que “algunos agentes de la policía local de Torrevieja tienen mucha voluntad en mejorar esa competencia, por ejemplo la recepción de casos de abandono, el descuido absoluto de mascotas así como en atender otros casos que reciben sobre molestias por ruidos y olores en viviendas, casos en los que la policía puede imponer multas por infracciones administrativas”. La edil ha recordado la importancia de este tipo de cursos para conocer en profundidad las ordenanzas, la legislación autonómica y estatal que debe de ser aplicada a la hora de velar por el bienestar de los animales.

El curso se clausuró con la entrega de diplomas a todos los asistentes.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *