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El Ayuntamiento de Petrer organizar una jornada sobre “registro electrónico” dirigida a asociaciones y empresas

rueda_prensa_jornada_certificacion_electronica_petrer_14_12_16El próximo martes 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro de Participación Las Cerámicas de Petrer, las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Petrer han organizado una jornada informativa sobre certificación electrónica dirigida, sobre todo, a asociaciones, entidades jurídicas y empresas del municipio. Una charla gratuita que no necesita de inscripción previa.

En base a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los trámites y gestiones de asociaciones, colectivos y empresas con la administración pública tienen que realizarse de manera electrónica. Ello implica que las más de 200 asociaciones inscritas en el registro de la Concejalía de Participación Ciudadana de Petrer y las empresas locales tengan que cambiar los documentos físicos que se utilizaban hasta ahora por llevar a cabo los trámites con el Ayuntamiento de manera electrónica.

Dada la reciente implantación de esta ley y las dudas que han surgido en el tejido asociativo del municipio, desde el Ayuntamiento de Petrer se ha organizado esta charla para informar y formar sobre el proceso de registro electrónico. David Morcillo, concejal de Nuevas Tecnologías, ha subrayado que “pretendemos resolver las dudas sobre este procedimiento de las asociaciones y empresas de nuestro pueblo para que sepan cómo se pide el certificado electrónico, qué pasos hay que seguir, qué coste tiene… además de mostrar un caso práctico de cómo contactar de manera electrónica con el Ayuntamiento”. Para ello, la charla será impartida por Ramón Moreno, de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat Valenciana; y Gaspar Verdú, Jefe de la Oficina Técnica de Informática del Ayuntamiento de Petrer.

Por su parte, Rafael Masià, concejal de Participación Ciudadana, ha destacado que “principalmente la charla está dirigida a las más de 200 asociaciones y colectivos del municipio que necesitan formarse en esta materia para realizar las gestiones con la Administración Pública que la nueva ley exige. Es fundamental intentar facilitar la labor de todas las personas que deban realizar las tramitaciones electrónicas, teniendo en cuenta que algunos de estos colectivos no disponen ni de un ordenador”.


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