Casino Online Betway

Browse By

Mollà: “Necesitamos unas líneas ferroviarias dignas para frenar la pérdida de pasajeros”

news175849La política de infraestructuras de Fomento está totalmente en contra de los intereses de la provincia y de las comarcas del sur que llevan 25 años esperando que se modernicen las líneas del tren

La portavoz del grupo municipal de Compromís y diputada en Les Corts, Mireia Mollà, ha lamentado que los últimos datos ofrecidos por Renfe «nos den una vez más la razón y es que las políticas de infraestructuras de Fomento marginan a las comarcas del sur, nos abocan a utilizar otros medios de transporte, hecho que demuestra el descenso de pasajeros del tren.»

Según publicaba ayer el diario Información, las últimas cifras de Renfe muestran la ausencia absoluta de cambios importantes en las infraestructuras y servicios en los últimos años. En un informe de 2015, el núcleo de cercanías Alicante-Murcia registró un descenso de 130.000 pasajeros en un año.

Desde Compromís venimos reclamando la electrificación de las vías, una de las únicas infraestructuras del país que se encuentra en esta situación y la única de todo el arco mediterráneo sin modernizar, la creación de una doble vía, además soterrándola en las zonas que sea necesario.“Tenemos muy claro la importancia de esta línea que transporta a más de 2,8 millones de pasajeros cada año, hecho que la convierte en una infraestructura especialmente demandada y rentable. Desgraciadamente, se encuentra en un estado obsoleto”, ha manifestado la portavoz.

«La modernización de esta línea Alicante-Murcia y su adecuación es una de las grandes asignaturas pendientes del Ministerio de Fomento desde Hace más de veinte años. Además, el ferrocarril que une Elx y Alicante seria la base perfecta para la ejecución de un acceso ferroviario con conexión con el aeropuerto de El Altet, que hoy bate otro récord de pasajeros superando las previsiones del propio aeródromo alcanzando los 12 millones de pasajeros”, ha concluido Mollà.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *