Casino Online Betway

Browse By

El Hospital General Universitario de Elche prepara actos especiales para celebrar las fiestas navideñas

  • La tradicional actuación del gran Mago Edy, la visita de Papá Noel, los Reyes Magos, los jugadores del Elche C.F. y la actuación de la Capella del Misteri amenizarán la estancia de los pacientes del centro sanitario20161212_114615
  • El Hospital General Universitario de Elche ha preparado, como viene siendo habitual cada año, un programa de actividades navideñas para hacer más agradable durante estas fechas tan señaladas, la estancia de los pacientes ingresados en el centro.

    La Navidad ya ha llegado al hospital tal y como muestra la decoración de diversas salas del centro, así como el Belén y el árbol de navidad ubicado en el hall de entrada. Además, el personal sanitario ha organizado, con la colaboración de diversas entidades y asociaciones, una serie de actos destinados a las personas que debido a su estado de salud no pueden estar en sus hogares durante estas fechas.

    Así pues, desde la Dirección explican que “todos los eventos programados tienen como objetivo amenizar la estancia de los pacientes en estas fiestas tan señaladas, sobre todo de aquellos que viven esta época con más ilusión, los más pequeños”.20161212_114626

    Los actos comienzan este jueves 15 de Diciembre, a las 18:00 horas en Salón de Actos del Hospital, donde tendrá lugar uno de los actos favoritos y más divertidos para los niños, la actuación del mago y payaso cómico Edy que alegrará a niños hospitalizados y familiares de trabajadores del departamento sanitario, en el acto más multitudinario de estas fechas. Este acto se lleva a cabo año tras año gracias a la colaboración del Colegio de Enfermería de Alicante,  encargado de organizarlo.

    Malalts de Música

    El pasado mes de junio, la Dirección del hospital ilicitano puso en marcha el programa “Malalts de Música”, dentro un plan ambicioso que pretende humanizar el máximo posible la estancia de los pacientes ingresados durante los tratamientos sanitarios.

    Desde la Dirección, ya explicaron en su momento que “el ingreso de un paciente en un hospital suele llevar aparejadas situaciones como la sensación de aislamiento, exclusión de la vida social habitual y una falta importante en cuanto a actividades lúdicas cotidianas, entre otras cosas. El objetivo del programa es llevar parte de estas actividades al hospital por el hecho de que los pacientes no pueden ir donde habitualmente se hacen”.

    “Pensamos que la música como producto cultural es totalmente universal y nos gusta a todos. Por eso se han escogido las actividades musicales como elemento esencial del programa”, concluyeron.

    Y es por todo ello que se ha querido retomar el programa precisamente en estas fechas tan señaladas. Así, durante la tarde del sábado 17 de diciembre, Cantores de la Capella del Misteri d’Elx se desplazarán hasta el hospital para cantar villancicos en el salón de actos ante todos aquellos pacientes y familiares que quieran asistir.

    El miércoles 21 de diciembre será  el turno de los bomberos, que visitarán por la mañana la planta de Pediatría ataviados con sus uniformes para mostrar a los pequeños en qué consiste su trabajo.

    Siguiendo con el programa de actos, el jueves 22 de diciembre a las 12:00 horas tendrá lugar el tradicional homenaje a los jubilados del año en el salón de actos, donde se entregará un pin conmemorativo y un diploma a las personas que terminan su etapa laboral en el departamento.

    Papa Noel y Reyes Magos

    También el hospital recibirá estos días una de las visitas más esperadas por los más pequeños, y es que Papá Noel visitará la planta de Pediatría llevará regalos a los niños hospitalizados.

    El día 4 de enero, será el turno de los jugadores del Elche C.F. que visitarán a los niños y no tan niños y les obsequiarán con regalos, pósters, balones y bufandas del equipo franjiverde.

    Por último, también como todos los años, el jueves 5 de enero, todas las plantas del Hospital de Elche recibirán la esperada visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que repartirán regalos y caramelos entre los pacientes.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *