Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento respalda el debate sobre el futuro del territorio rural en el que participan 13 municipios del Sur de Alicante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– En las jornadas que se celebrarán los próximos 14 y 15 de diciembre se hablará sobre cómo impulsar el desarrollo sostenible del campo

El Ayuntamiento respalda el debate sobre el futuro del territorio rural, organizado por la Agrupación Rural Sur de Alicante, la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 13 municipios de Alicante y 60 entidades privadas y que opta a la gestión de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (Programa LEADER). Las jornadas se celebrarán los días 14 y 15 de diciembre y se debatirá sobre cómo impulsar el desarrollo sostenible del campo.

“Es importante recabar información sobre la situación económica y social de esta zona de la provincia de Alicante que queremos impulsar y desarrollar”, ha señalado el edil de Medio Ambiente, Antonio García.

En las mesas sectoriales se debatirán las áreas prioritarias en las estrategias LEADER. La Filosofía de este programa es recoger la opinión de la población con el fin de convertir las necesidades de los territorios en objetivos de las ayudas.

La Agrupación Rural del Sur de Alicante es uno de los dos grupos de la provincia que aspiran a convertirse en grupos de acción local (GAL), para poder gestionar estos fondos europeos para el desarrollo rural en los próximos seis años. La Entidad ya ha superado una primera fase de selección y en estos momentos está elaborando la “Estrategia de desarrollo local participativo” (EDLP), donde debe definir los objetivos y prioridades para dinamizar el territorio rural e impulsar su desarrollo. Las jornadas participativas convocados en los próximos días ayudarán a definir las líneas de actuación de esta estrategia.

Convertirse en un Grupo de Acción Local (GAL) definitivo dotará a la entidad con unos fondos económicos de unos 3 millones de euros que le permitirá contar con medios propios para potenciar el desarrollo de estos municipios, generar recursos y  nuevas oportunidades de empleo.

Los actos de participación ciudadana se llevarán a cabo el 14 de diciembre,  a las 18.00 horas en el Centro Cultural los Aljibes (Hurchillo. Orihuela), el 15 de diciembre, a las 9.45 horas y a las 18.00 horas en el Aula de Cultura de La Romana; y el mismo 15 de diciembre, a las 18.00 horas en el Museu Escolar de Puçol, en Elche.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *