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Ilicitanos por Elche pide explicaciones por las esperas de cinco horas en el proceso de selección para la Escuela Taller

colasEl Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche pide explicaciones a la concejalía de Promoción Económica sobre lo acontecido en la mañana de este lunes en las dependencias municipales de empleo ubicadas en la calle Uberna, donde más de un centenar de ilicitanos e ilicitanas se han visto obligados a hacer cola durante horas para recibir la documentación necesaria para realizar esta semana una entrevista personalizada en el marco de la selección de personas desempleadas que serán contratadas por la Escuela Taller que se desarrollará el próximo año.

La portavoz de Ilicitanos por Elche ha asegurado que “hemos recibido decenas de quejas de ciudadanos y ciudadanas que aseguran que han acudido a primera hora de la mañana a la concejalía porque habían sido convocados previamente, tanto por el Servef en algunos casos como por la propia concejalía y, sin embargo, pese a haber sido citados a una hora y un día concreto, han sufrido esperas de más de cinco horas”.

“Desde Ilicitanos por Elche consideramos que es una falta de respeto hacia los afectados haberlos citado previamente, a través de una llamada telefónica la pasada semana, y que no se hayan puesto los medios necesarios para evitar las inadmisibles esperas que se han producido”, ha afirmado Martínez que ha desvelado que “hay gente incluso que después de estar haciendo cola en la calle para ser atendido ha decidido desistir en el intento ya que creen que su condición de desempleado no da derecho a la falta de consideración que, denuncian, ha tenido su ayuntamiento con ellos”.

colasLa portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha explicado que “los que han tenido la paciencia, casi eterna, de esperar horas y horas en la cola en plena calle, han recogido un impreso con el que se les ha comunicado que un día concreto de esta semana han de personarse en el centro de l’Escorxador para participar en el proceso de selección de los alumnos que participarán en la Escuela Taller del próximo año”.

“Es lamentable que sea la propia Administración la que cita a cientos de personas en un mismo día y, por lo que dicen los afectados a la misma hora, y sin embargo no pongan los medios necesarios para atenderlas a todas en las debidas condiciones, sin esperas y mucho menos con colas de hasta cinco horas”, ha apuntado Cristina Martínez que ha explicado que, según nos cuentan los afectados, el servicio en el que han sido citados ha comenzado a ser atendido por dos funcionarios y sólo al final de la mañana se han dispuesto cuatro puestos de atención, que es lo que ha agilizado el proceso: “Dado que ha sido el propio ayuntamiento y el Servef los que han procedido a dar las citas, ¿no habría sido lo más lógico disponer del máximo número de puestos de atención desde primera hora, evitando con ella hacer esperar a los ciudadanos más de cinco horas?”, ha concluido Cristina Martínez.


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