Browse By

POLICÍA LOCAL DE TORREVIEJA CONTARÁ CON DETECTORES DE DROGAS

El Ayuntamiento aprueba la defensa en el procedimiento iniciado por la empresa que quería instalar una planta de transferencia en el Polígono

fanny_serrano_jgl_9_12_2016La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente y el nombramiento de técnico para la contratación del suministro de equipos de medición de drogas a los conductores implicados en accidentes de tráfico. De esta forma, la Policía Local de Torrevieja podrá realizar un control de drogas con garantías y que sirva como prueba objetiva en su caso, cuando se produzca algún accidente y tengan indicios de que el causante está bajo los efectos de los estupefacientes. En Torrevieja se produjeron 1300 accidentes de tráfico el pasado año y en un número importante de ellos, los afectados presentaban síntomas de estar bajo los efectos de las drogas. El contrato incluye los ‘droga-test’ individuales, los medios que conservan la prueba y el servicio de análisis.

La Secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha informado también de que el Ayuntamiento se defenderá en el juzgado ante el recurso que ha interpuesto la empresa que había solicitado situar una planta de transferencias de basuras en el Polígono Casa Grande. El consistorio, amparándose en los informes técnicos, denegó motivadamente esta solicitud, que había despertado el rechazo por parte de los empresarios de la zona y de la población torrevejense en general. Sin embargo la empresa ha decidido recurrir esta decisión y ha presentado un recurso.

Dando cuenta del orden del día de la Junta celebrada hoy, extraordinaria y urgente por las fiestas Patronales, Serrano ha anunciado que se han tratado  tres expedientes relacionados con mesas de contratación. El primero de ellos, relativo a declarar desierto el lote 2 del expediente para la prestación del servicio de telefonía fija, móvil y datos, ya que aunque hubo una empresa que optó a la adjudicación, no ha formalizado la documentación una vez concluido el plazo para ello. La edil ha comentado que “dado que el lote 1 ya había quedado desierto, lo que se ha acordado ahora es agrupar los dos lotes en uno solo y proceder a un negociado sin publicidad con las empresas del sector para tratar que este servicio tan necesario se preste con contrato. Si no lo conseguimos, tendremos que comenzar de nuevo con todo el procedimiento redactando el pliego”. Un pliego que recordó es de 2013 y que se ha retrasado por diversas razones, entre ellas un recurso que interpuso Telefónica Móviles. “Teniendo en cuenta lo rápido que evolucionan las cosas en el campo tecnológico es posible que esté obsoleto. No obstante, vamos a intentar llegar a un acuerdo a través de la negociación que nos permite la Ley de Contratos y no retrasar más la adjudicación”, ha asegurado.

El segundo de los certificados de la mesa de contratación que se ha tratado en el orden del día, ha sido el relativo al expediente para el mantenimiento y revisión de los extintores municipales. De este modo se ha unificado en un solo contrato el mantenimiento que antes se hacía por departamentos y que tiene un coste de 8.135,70 euros/año.

La última propuesta de la mesa de contratación que se ha aprobado ha sido en relación con la contratación de la obra de reasfaltado de diversas vías públicas del municipio.

Entre los asuntos del día, estaban incluidos siete puntos dedicados a la personación y defensa del Ayuntamiento en recursos contenciosos administrativos interpuestos por la misma entidad bancaria en todos los casos, que se muestra contraria a la incautación de avales que había suscrito con una constructora para garantizar la ejecución de obras de urbanización que no se hicieron en tiempo y forma.

También se ha dado luz verde a la prórroga del contrato del proyecto y dirección de obra para la Feria de Mayo y a la modificación del gasto menor tramitado con motivo de la contratación del servicio de pasacalles del evento ‘Autos Locos’ que estaba prevista para la pasada semana y que por el mal tiempo tuvo que ser aplazado a este domingo.

El Ayuntamiento también ha iniciado el expediente de contratación del suministro de un sistema de almacenamiento software base y ha aprobado las propuestas de los técnicos relativos a treinta expedientes de disciplina urbanística. Algunas de ellas que aconsejaban el cierre por prescripción de los mismos y el resto que determinaban continuar con el procedimiento porque era imposible la restauración de la legalidad de las obras.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *