Casino Online Betway

Browse By

Visitelche participa por primera vez en la International Sports Convention

20161207_112524Desde ayer se celebra en el recinto ferial Palexpo de Ginebra (Suiza) la cuarta edición de la convención internacional más importante sobre deporte y turismo deportivo de los que se celebran en Europa.  Este evento de carácter bienal que también se celebró en Ginebra en 2014 inició su andadura en Europa hace seis años en Ámsterdam, donde tuvieron lugar las ediciones de 2010 y 2012.

Visitelche asiste por primera vez a este certamen en la colaboración con la Agència Valenciana de Turisme y el Patronato de Turismo Costa Blanca, donde también participan algunas otras empresas  especializadas en turismo deportivo y hoteles de la Comunitat Valenciana.

Durante los dos días más de 2000 profesionales del sector provenientes de más de 70 países asistirán a las más de 18 conferencias, muchas de ellas relacionadas con el segmento del turismo deportivo, en un espacio de  6.000 metros cuadrados de exposición  y más de 150 conferenciantes internacionales especializados convierten a ese foro en la convención sobre deporte más importante de las que se han celebrado en 2016.

El objetivo de la participación en la feria obedece a la estrategia marcada por Visitelche en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche de trabajar en la promoción de las facilidades e instalaciones que nuestra ciudad puede ofrecer para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, y establecer acuerdos comerciales con los operadores turísticos y organizadores de eventos deportivos que gestionan y comercializan eventos y stages deportivos en toda Europa.

Las buenas condiciones climatológicas que ofrece Elche enclavada en pleno Mediterráneo español es, sin duda, uno de los atractivos más importantes que valoran los organizadores de estas actividades del centro y norte de Europa. Además de las excelentes comunicaciones con el Aeropuerto de Alicante-Elche que tiene cada vez más conexiones directas con las principales capitales europeas, llegando a alcanzar en esta próxima temporada más de 90 conexiones con toda Europa.

El turismo deportivo contribuye al 32% de la industria turística global. Es un producto emergente que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, asociado a eventos deportivos. Constituye una herramienta para el desarrollo local que contribuye a la regeneración urbana y rural, en tanto que estimula la mejora de las infraestructuras y equipamientos deportivos y de ocio. Genera impactos económicos directos, derivados de los flujos turísticos, e indirectos asociados a la inversión y a la promoción del destino, lo que puede dar lugar a flujos turísticos posteriores y permite posicionar la imagen de un destino si se logra asociar a la marca los valores positivos del deporte (salud, dinamismo, excelencia, tecnología, modernidad).


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *