Browse By

LA CONCEJALÍA DE PROTECCIÓN ANIMAL PROMUEVE UN CURSO SOBRE LEGISLACIÓN LOS DÍAS 12 Y 13 DE DICIEMBRE EN EL CDT

cartel-curso2La concejala de Protección Animal, ONGs y Voluntariado, Carmen Morate, ha anunciado hoy que los próximos lunes y martes, días 12 y 13 de diciembre, el CDT acogerá un curso gratuito de 8 horas de duración sobre legislación relacionada con la protección animal y que será impartido por la abogada especializada en la defensa jurídica de los animales Raquel López Teruel.

Morate ha invitado a acudir al curso a todos los ciudadanos, “pero sobre todo a cuerpos de seguridad, asociaciones animalistas, cargos públicos, abogados y jueces ya que la letrada informará sobre leyes administrativas y penales, europeas, nacionales, estatales, autonómicas y municipales que muchas veces, por desconocimiento, no se ponen en práctica. Por eso es tan importante que acudan personas de la administración pública que son los que aplican las leyes”, ha matizado.

La edil ha comentado que el curso se repartirá en dos tardes, lunes 12 y martes 13, de 16h a 20h y tendrá lugar en el CDT, “que nos ha cedido el uso de las instalaciones, cosa que agradecemos enormemente”.

Al curso se ha invitado a concejales competentes en Protección Animal de la región de Murcia y la provincia de Alicante, además de policías locales y guardia civiles de los municipios vecinos de Torrevieja.

Desde la concejalía de Protección Animal se estima que este tipo de formación es muy importante «para una evolución hacia el camino correcto, el trato adecuado y el respeto hacia los animales que no tienen voz. España es el país europeo que más abandona, más maltrata y más sacrifica a los animales de compañía y Raquel nos da las herramientas para poder echar mano de las leyes y cambiar las cosas en este país”, ha afirmado Carmen Morate.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *