Browse By

El cuento de Cristina Cacho, alumna del colegio Jesús María de San Agustín, será el pregón de Navidad de Orihuela

ganadora-concurso-cuentos-de-navidad

Ganadora concurso Cuentos de Navidad

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, anunció este miércoles el nombre de la alumna ganadora de Cuentos de Navidad cuya obra será presentada el próximo viernes 9 de diciembre, a las 19.00 horas, como pregón de Navidad en la Plaza del Salvador. Así, Cristina Cacho, alumna del Colegio Jesús María de San Agustín, ha sido la autora de la obra titulada “El Pavo de la Navidad”, valorada por el jurado por su “originalidad en el planteamiento narrativo, el cuidado formal y estilístico del relato y la hábil combinación de humos y evocación emotiva”, aseguró la edil.

Asimismo, el jurado también acordó por unanimidad otorgar la Mención Especial al texto titulado “El repartidor de ilusiones”, obra de la alumna Irene López, del colegio Miguel Hernández, por su “llamativo juego de perspectivas que acaban confluyendo en un pensamiento común: la magia de la Navidad”.

El premio de este concurso navideño consiste en la edición ilustrada del cuento ganador y su lectura como Pregón de Navidad, mientras que tanto la ganadora como la alumna que recibe la Mención Especial recibirán un obsequio por parte del Ayuntamiento, mientras que el cuento ilustrado y un marcapáginas con el mismo motivo se repartirá entre los centros escolares de Orihuela.

Por otra parte, Cuartero agradeció “la alta participación de los centros escolares y destacó el alto nivel de las obras presentadas, ya que cada año dificultan más la elección del ganador”.

La Concejalía de Educación celebra así, la novena edición de este concurso escolar “con el objetivo de fomentar la lectura entre los escolares al tiempo que se les motiva a plasmar su imaginación en estos textos”, y está dirigido a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria. Este año los centros que han participado han sido: Colegio de San Bartolomé, Oratorio Festivo, Nuestra Señora del Carmen, Santo Domingo, Miguel Hernández, Nuestra Señora de los Desamparados y Jesús María de San Agustín, quienes han presentado un total de ochenta trabajos.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *