Browse By

El Ayuntamiento presenta la I Gala de los Derechos Humanos

20161207_111840– El acto se realizará el próximo 9 de diciembre en el Centro de Congresos y en él participará una treintena de personalidades de la ciudad

La edil de Bienestar Social, Tere Maciá, ha presentado la I Gala de los Derechos Humanos, que se celebrará el próximo 9 de diciembre a partir de las 20 horas en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y que tiene como objetivo principal dar a conocer el contenido concreto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y difundirlos a través de la ciudadanía.

“Otro de los objetivos es hacer consciente a los ciudadanos de que la defensa y protección de los Derechos Humanos es algo en lo que se puede y se debe participar con pequeños gestos de la vida cotidiana”, ha señalado Tere Maciá.

Asimismo, el acto constará de dos partes. El primero de ellos será institucional y se hará una lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a cargo de 30 personalidades de la vida social, política, económica, cultural ilicitana, junto a 30 estudiantes de educación primaria de 16 colegios del municipio.

El evento contará también con los testimonios directos de dos personas que han visto seriamente vulnerados sus derechos elementales y que hoy residen en Elche. Ellos son María Esperanza Ramírez, una refugiada colombiana; y Bara Dioula, un inmigrante senegalés.

La segunda parte del acto será un acto divulgativo en la calle que consistirá en una representación simulada relacionada con los Derechos Humanos, que se desarrollará durante los días 9 y 10 de diciembre en distintos puntos del centro y en la que se vulnerarán de forma simulada los derechos de distintos actores con el fin de conseguir una reflexión por parte de los viandantes.

Audio Derechos Humanos:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *