Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento y la Volvo Ocean Race inician las obras para reubicar el barco “Pirates of Caribean” en la plaza del Mar

(Photo Credit Must Read: PAUL TODD/Volvo Ocean Race)

(Photo Credit Must Read: PAUL TODD/Volvo Ocean Race)

El Ayuntamiento de Alicante a través del Patronato Municipal de Turismo y Playas y la Volvo Ocean Race han acordado mediante convenio, llevar a cabo la reubicación de la embarcación de regatas de la clase VO70 “BLACK PEARL” desde su ubicación actual en el muelle 10 de levante, junto a las instalaciones del Museo VOLVO OCEAN RACE, a una de las isletas centrales de la Plaza del Mar, funcionando como reclamo visual y elemento urbano de memoria colectiva, que identificará la ciudad con la regata internacional.

El acuerdo firmado entre ambas partes, interesadas en la promoción de la ciudad de Alicante como puerto de salida de la Volvo Ocean Race en los mercados turísticos internacionales, contempla la realización de diferentes actos con contenidos específicos relacionados y vinculados al mundo de las regatas y del mar, que requieren de intervenciones en espacios públicos del Ayuntamiento.

El proyecto de las obras para la reubicación del barco “Pirates of Caribean” en zona verde municipal, gestionado por el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, fue aprobado el pasado 24 de noviembre de 2016 mediante decreto y se ha previsto un plazo de catorce días para su ejecución.

Entre las distintas instalaciones relacionadas con el desarrollo de la regata, además de las relacionadas con los equipos y los barcos participantes, se encuentran otras destinadas al ocio y disfrute de los espectadores. El Village, el Museo Volvo Ocean Race e instalaciones para el acercamiento de la regata y el deporte náutico al público tendrán un gran protagonismo en la próxima edición y la exhibición de los barcos relacionados con la Volvo Ocean Race, en tierra o a flote, forman parte del convenio firmado por el Ayuntamiento de Alicante y la organización Volvo Ocean Race.

Uno de los objetivos clave de estas acciones conjuntas, en palabras de la concejala de Turismo y Playas, Eva Montesinos (PSOE) es “conseguir que visitantes nacionales e internacionales identifiquen la ciudad de Alicante como puerto de salida de la Volvo Ocean Race, uno de los mayores desafíos deportivos del mundo”.

La edición 2017-2018 comenzará en Alicante en otoño de 2017 y será la más larga de los 43 años de historia de la Vuelta al Mundo a Vela: recorrerá unas 45.000 millas náuticas, 83.000 kilómetros, haciendo escala en 11 ciudades de cinco continentes. La flota zarpará desde Alicante en un sprint de 700 millas náuticas con destino a Lisboa (Portugal).

La Volvo Ocean Race, La Vuelta al Mundo a Vela por equipos y con etapas, es la competición deportiva internacional más larga y más dura que existe.  Patrocinada por la firma automovilística Volvo desde 1997, se celebra cada tres años y reúne a los mejores regatistas del mundo. La organización de la Volvo, estableció su sede central en Alicante en 2010, que fue Puerto de Salida en las tres últimas ediciones y volverá a serlo en 2017-2018 y en las dos siguientes ediciones.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *