Browse By

TORREVIEJA CONTRATARÁ A 15 DESEMPLEADOS MÁS ANTES DE FINAL DE AÑO A TRAVÉS DE UN SEGUNDO ‘EMCORP’

  • 4k8a1499Se suman a los 31 que está previsto se incorporen este mes mediante los programas ‘EMCORP’, ‘Salario Joven’ y ‘EMCOLD’
  • La cuantía recibida es de 237.268,62 euros, la segunda mayor de toda la Comunidad y sólo por detrás de Valencia
  • El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha anunciado hoy que Torrevieja  podrá contratar antes de final de año a 15 desempleados más mediante la segunda convocatoria del programa EMCORP, sumándose de esta forma a las 31 nuevas incorporaciones que se producirán este mes de diciembre y cuyos beneficiarios proceden de un primer ‘EMCORP’, el ‘Salario Joven’ y el programa ‘EMCOLD’ (orientadores laborales). Para ello se destinarán 237.268, 62 euros procedentes de la subvención de la Generalitat Valenciana y que cubrirán los costes laborales y sociales de los trabajadores. El global destinado a las contrataciones de este mes de diciembre será de 618.374,80 euros, todo ellos subvencionado por la Generalitat Valenciana.

    Ferrández ha señalado que “esta cantidad ha sido la segunda de mayor cuantía de toda la Comunidad, por detrás de Valencia. Esto significa que hemos resultado más beneficiados que Alicante, Elche o Castellón, ciudades con una población mayor que la nuestra, por lo que estamos muy satisfechos”.

    Las personas contratadas formarán parte de la plantilla del Ayuntamiento durante 6 meses, 11 de ellos lo serán a jornada completa y 4 en una jornada parcial del 65%. Y realizarán trabajos de mediador intercultural, traducción, monitores y animadores deportivos, técnicos y auxiliares administrativos, ayudante veterinario, información turística, conserjes y peones de servicios.

    El edil de Empleo ha señalado que la premura con la que se ha resuelto esta convocatoria, “va a obligar a agilizar ya la solicitud de las ocupaciones porque tienen que estar contratados antes de final de año, por lo que los seleccionados saldrán de las personas que estén apuntados en el SERVEF con estas ocupaciones aunque los interesados podrán apuntarse también de forma telemática en el apartado AUTOSERVEF de la web hasta el domingo”. La ADL estará abierta el viernes de 9 a 14h para resolver cualquier consulta.

     


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *