Browse By

UN CUADRANTE DE SERVICIO GENERA UNA INNECESARIA PROBLEMÁTICA DE ESTADO

en-espanol-y-a-capela-asi-es-el-himno-que-busca-la-policia-nacional-por-10-000-eurosLa Agrupación Reformista de Policías considera que la situación creada por el Director Adjunto Operativo (D.A.O) de la Policía Nacional, en relación a los permisos de navidad que afectarán a unos veinte mil funcionarios aproximadamente sujetos a turnos, genera una situación preocupante en el colectivo policial y en la ciudadanía, llegando al punto de que desde ARP solicitamos el cese de este cargo directivo por su incompetencia profesional para dicho cometido. Es Lamentable que un simple cuadrante pero de enorme trascendencia en el colectivo no se haya conocido por este alto cargo policial, como es su obligación.

Desde ARP emplazamos al Ministro del Interior y a su nuevo equipo directivo a que aprovechando esta incompetencia de la DAO, exprese su voluntad de querer atender la jornada laboral y las retribuciones que afectan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como una de las razones de Estado, acabando definitivamente con la evidente discriminación en relación a otros cuerpos de policías con competencias en comunidades y estados forales que sin lugar a dudas han sido favorecidos por sus respectivos gobiernos con acuerdos y convenios estableciéndose un clima de total normalidad que favorece la atención a la ciudadanía. Pretender quedarse en solucionar la anécdota de un cuadrante para salir en la foto no es solución para las reales y profundas razones que imperan en la convocatoria de movilizaciones anunciadas y por ello desde ARP solicitamos rigurosidad en este tipo de encuentros Administración-sindicatos.

ARP entiende que los permisos extraordinarios y sus compensaciones en la Policía Nacional deben establecerse a través de un acuerdo, cuyos apartados queden definitivamente establecidos y blindados en materia de jornada laboral y se contemple un complemento específico en nómina retributiva nunca inferior a cualquier convenio establecido por las Policías locales o autonómicas del País Vasco o Cataluña, Policías que en definitiva, han sido atendidas desde otra consecuente óptica de la seguridad que en contraposición no se han tenido desde los diferentes gobiernos centrales con la Policía Nacional. La Policía Nacional y La Guardia Civil han sido cuerpos rentables en los últimos treinta años y no deseamos que continúe esta política restrictiva, entendiendo si son cierto las informaciones que llegan desde sede gubernamental de la mejora de las condiciones económicas del país, que ha llegado el momento de revisar las condiciones retributivas de las FF.CC. de Seguridad del Estado.

ARP en los próximos días demandará de las formaciones políticas, sindicatos de clase y colectivos sociales un esfuerzo solidario para atender una profunda reforma en el modelo de seguridad policial en el país, así como otro distinto de representación sindical que ponga fin a la precariedad laboral en la Policía.

Nos parece vergonzoso y humillante que los policías nacionales tengan que estar en las puertas de sus centros de trabajo con una pancarta demandando que se les conceda un día libre en las próximas fiestas navideñas, sujetos a una decisión política que venga a poner Agrupación Reformista de Policías. Avda. Costablanca, Nº 132, Entresuelo C, Alicante | arpolicias@arpol.es | +34 668 69 02 55 1/2

solución a una circular extraña y bajo sospecha para levantar el ánimo entre organizaciones sindicales.

El D.A.O. no ha justificado el grado de responsabilidad que comporta su cargo y, por tanto, aparejado a la posible solución de la situación generada, debe ser cesado de inmediato, teniéndose en cuenta su situación de interinidad otorgada por el anterior Director General de la Policía.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *