Casino Online Betway

Browse By

LOS VOLUNTARIOS, SIEMPRE FIELES A SU COMPROMISO

voluntariosCARLOS SÁNCHEZ Concejal de Mayores del Ayuntamiento de Elche:

Voluntas-atis, procede del latín,  significa querer. La inteligencia informa de posibilidades pero la voluntad decide qué es lo que va a hacer la persona. Con querer y decidir nuestros voluntarios trabajan en Elche.

En Elche, y en otras ciudades, celebramos hoy, 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado.

“Somos todo corazón, somos voluntarios”, bajo ese lema un grupo de personas anónimas de nuestra ciudad se esfuerzan, día a día, todo el año, en dirigir sus esfuerzos hacia aquellas personas que más lo necesitan.

Desde la Concejalía de Mayores aúnan sus esfuerzos en apoyar, ayudar y prestar servicios a muchos de nuestros mayores. Recientemente se reconocía su labor en octubre durante los actos del mes del mayor que se han celebrado en nuestra ciudad.

Ser voluntario es algo innato en las sociedades, y no se puede hablar de una fecha de inicio de esa actividad, porque la historia nos asombra con actos de gran valor realizados por voluntarios y, sin embargo, en muchas ocasiones pasan desapercibidos. Porque ellos y ellas, las voluntarias y voluntarios, parece que no están, pero están, y si no están se les echa de menos.

Hoy estarán en la plaza de Barcelona y en la plaça de Baix. Desempeñan su labor de forma altruista y desinteresada, por lo que creo que hay que reconocer su trabajo. Su aportación, además, favorece que la conciencia solidaria se transmita, que ese valor se mantenga. Estarán ahí hoy, en las mesas, esbozando su sonrisa y su amabilidad, mostrando su inquietud, su entusiasmo y su compromiso.

Dicen los expertos que los voluntarios son en realidad un instrumento constructor de la ciudadanía y sus valores más necesarios. Y creo que tienen razón, por eso les debemos nuestro más sincero reconocimiento.

CARLOS SÁNCHEZ , Concejal de Mayores del Ayuntamiento de Elche


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *