Casino Online Betway

Browse By

REUNIÓN DE TRABAJO CON LA REPRESENTANTE DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA

img_4226El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha recibido en el Ayuntamiento a la representante del Frente Polisario en España y Ministra de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Jira Bulahi Bad acompañada por el Delegado Saharaui para la Comunidad Valenciana Saad El Mami. Un encuentro en el que el primer edil ha recibido información sobre la situación actual del pueblo saharaui y en la que ha estado sobre la mesa la posibilidad de estrechar los lazos con esta comunidad.

Jira Bulahi ha trasmitido al alcalde la situación actual del conflicto saharaui y del bloqueo que sufre el proceso de descolonización planteado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y le ha informado de las iniciativas que se han llevado a cabo ante diversos organismos internacionales, así como de los cambios que se han producido tras la muerte del histórico presidente del RASD Mohamed Abdelaziz.

En este encuentro también se ha hablado de la posibilidad de cooperar desde Torrevieja con la causa saharaui y de la próxima visita que algunos ciudadanos torrevejenses realizarán a los campamentos de Tinduf para visitar a los niños que acogen en los meses de verano y a sus familiares.

También se ha planteado la posibilidad de materializar el hermanamiento de Torrevieja con alguno de los asentamientos y la necesidad de dar un impulso a las políticas de solidaridad con los refugiados. Igualmente, se ha dejado la puerta abierta “a nuevas iniciativas que puedan recuperar la estrecha relación de Torrevieja con este heroico pueblo al que tan entrañablemente nos une parte de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestra lengua”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *