Casino Online Betway

Browse By

MANIFIESTO CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre de 2016, desde la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la Universidad Miguel Hernández queremos expresar nuestro deseo de una sociedad que apueste por la plena inclusión de todas las personas con discapacidad.

Sin duda, se ha conseguido avanzar mucho en las últimas décadas. Pero las personas con discapacidad continuamos sufriendo muchas discriminaciones y encontramos barreras que hacen más difícil nuestra participación en la sociedad. Por ejemplo, hay en España cerca de 100.000 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que no pueden votar. La plena accesibilidad de los edificios, entornos y servicios públicos es todavía una asignatura pendiente. Y, sobre todo, las personas con discapacidad encontramos muchas más dificultades que las demás para conseguir un puesto de trabajo.

Es una responsabilidad de toda la sociedad apostar por la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que estamos preparadas para desarrollar numerosas actividades profesionales, y lo hacemos además con ilusión, esfuerzo y contribuyendo al buen clima de las empresas y los centros de trabajo. Por ello, hay que exigir a las empresas y las Administraciones públicas que cumplan sus obligaciones legales de contratar a las personas con discapacidad. Empresas y Administraciones públicas han de ser conscientes de su responsabilidad social y de la importancia de proveer los apoyos oportunos para que las personas con discapacidad podamos prestar nuestra aportación a la sociedad a través del trabajo. Y hay que mejorar las oportunidades de formación de las personas con discapacidad, y llevar a cabo las reformas legales necesarias para conseguir que se incremente la proporción de personas con discapacidad que tienen un empleo.

Las personas con discapacidad queremos reclamar, en definitiva, que se respeten todos nuestros derechos y se nos den las mismas oportunidades que a todas las demás personas, como exige la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de cuya aprobación se cumplen ahora diez años. Queremos reivindicar nuestro protagonismo en la construcción de la sociedad como ciudadanos de pleno derecho. Este es el mensaje que dirigimos, desde la Universidad Miguel Hernández, a toda la sociedad ilicitana y española.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *