Casino Online Betway

Browse By

Las “I Jornadas de familia y escuela” abordan la participación en los colegios y los deberes

familia-y-escuelas-1El alcalde destaca la “vocación integradora” de los centros educativos del Camp d’Elx

“Una de las características más sobresalientes de cómo enfocan cualquiera de sus actividades nuestros colegios de las partidas rurales es su vocación integradora”, señaló esta tarde el alcalde de Elche, Carlos González, durante la inauguración de las “I Jornadas de Familia y Escuela” que se celebran hoy y mañana en el Centro de Congresos de la ciudad.

El acto de apertura contó también con la presencia del director del CEFIRE-Alicante, José Antonio Poves,  la representante de los centros, Alicia Carmona, y la concejal de Educación, Patricia Macíá. Las jornadas están organizadas por la Asociación de Escoles del Camp d’Elx, el CEFIRE-Alicante y el Ayuntamiento de Elche y cuentan con la participación de más de un centenar de profesionales.familia-y-escuelas-2

Las relaciones entre la familia y la escuela, la participación de los ayuntamientos en la educación, la participación en la escuela o los deberes, son algunos de los temas que se abordarán en estas jornadas, mediante ponencias o en discusión en mesas redondas.

“La concepción del Camp d’Elx como un sistema integral tanto desde el punto de vista cultural como educativo y de relación social es una herramienta muy poderosa para lograr una educación de calidad en la que el entorno juega un papel muy importante”, destacó el alcalde.

Por parte de la organización de esta cita, Miguel López, director del colegio San Antonio de La Hoya, señaló que “se plantean dos días de convivencia de los postulados de la familia y de las escuela buscando puntos de encuentro”.

“La escuela que queremos busca la unidad integradora de la zona donde te desenvuelves, por eso, los once colegios llevamos proyectos comunes en los apartados que nos unen, señaló el coordinador.familia-y-escuelas-3

Miguel López destaca que “también invitamos a participar a asociaciones y entidades de nuestras pedanías porque son una de las cuatro patas sobre las que se asienta la dinámica educativa, junto con los padres, los profesores y los alumnos”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *