Casino Online Betway

Browse By

DOLÓN DESCARTA LA FIGURA DE MIGUEL HERNÁNDEZ COMO ATRACTIVO TURÍSTCO

miguelhernjordaGarcía critica que la Diputación de Turismo anteponga en Orihuela el turismo de Golf a la figura de Miguel Hernández.

La edil socialista María García valoraba esta mañana las declaraciones del diputado provincial de turísmo Eduardo Dolón en las jornadas de estrategia competitiva en el sector turístico organizadas en Orihuela por el círculo de economía de Alicante.

García, tras felicitar la iniciativa del Círculo de Economía de Alicante, criticó que Dolón tachara de “disparate” la creación de una marca turística comarcal promovida por varios municipios de la Vega Baja con el respaldo de la Consellería, mientras proponía la unión de las distintas marcas municipales para promocionar la comarca. “Dolón ha utilizado la jornada para volver a atacar a la Consellería, cuando lo que realmente debería haber hecho es cambiar el chip, dejar de pensar en intereses partidistas y aunar fuerzas para hacer del sector turístico el motor de nuestra economía, potenciando aquello que nos une y nos hace diferentes” afirmó la concejala.

“Hoy Orihuela ha acogido una jornada de estrategia turística a la que sólo han acudido dos alcalde de la Vega Baja porque Bascuñana se ha negado a que Orihuela participe de cualquier iniciativa comarcal relacionada con el turísmo y lo único que ha conseguido es aislar al municipio” añadió.

María García centró sus críticas en otras afirmaciones del diputado que se referían a anteponer el turísmo de Golf a la figura de Miguel Hernández. La edil  aseguró que “es inaceptable que a 29 días de empezar la conmemoración del Año Hernandiano, el responsable provincial de Turísmo venga a Orihuela a decirnos que Miguel Hernández no es un reclamo turístico prioritario y que deberíamos centrarnos en la huerta y en el golf”.

La socialista concluyó reprochando al acalde Emilio Bascuñana el silencio cómplice ante la estrategia de la Diputación de descartar la figura y obra del poeta como uno de los principales atractivos turísticos del municipio. “Parece mentira que el PP todavía no sepa  que Orihuela no se entiende sin Miguel Hernández”, dijo.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *