Browse By

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA TRABAJANDO PARA AUMENTAR LA EMPLEABILIDAD DE LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN

  • 2016-09-13-tallerempleo-ok-hEl concejal de Empleo ya anunció la posibilidad real de que el Server denegara la concesión del Taller de Empleo al municipio por la desidia del Partido Popular
  • Actualmente la concejala está pendiente de la concesión de una subvención para contratar a 31 personas
  • El Servef, con fecha 30 de noviembre, ha publicado los proyectos aprobados de Talleres de Empleo para la presente anualidad, entre los cuales no figura el presentado por el Ayuntamiento de Torrevieja.

    Tal y como ya adelantó en rueda de prensa el Concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, “el motivo de que no se haya concedido no ha sido otro que la exigencia del Servef a los Ayuntamientos, por primera vez, de que tengan homologados los certificados de profesionalidad de las especialidades que se solicitaban, que además deben tener un alto grado de empleabilidad para poder puntuar en la baremación del proyecto”.

    El edil  ha lamentado esta situación afirmando que “es una pena que en décadas de gobiernos absolutos, el PP haya sido incapaz de preparar a Torrevieja para formar a los trabajadores y trabajadoras mediante títulos oficiales homologados, y los pocos que hay tengan un bajo grado de empleabilidad, sobre todo sabiendo que el Servef lleva años advirtiendo que esta exigencia iba a implantarse, como al final se ha sucedido este año”.

    Un informe técnico del ADL avala estas declaraciones del Ferrández al concluir que entre las posibilidades que se podían escoger para solicitar los talleres se han seleccionado las que tienen mayor empleabilidad. “Esta circunstancia nos limitó mucho las posibilidades de elección y solicitud en la convocatoria”, ha añadido Ferrández.

    Por otra parte ha asegurado que la concejalía está trabajando desde hace meses para homologar nuevas especialidades, y a lo largo de 2017 el edil se ha comprometido a “homologar todo lo que podamos en los escasos espacios que tenemos con potencial de convertirse en Centro de Formación, y trataremos que las ocupaciones homologadas sean las de mayor empleabilidad que las cartarísticas de estos espacios nos permitan, para que las puntuaciones de los próximos talleres sean más altas”. En este sentido se están homologando nuevas dependencias municipales como centros de formación, en certificados de profesionalidad con alto grado de empleabilidad, concretamente, las dependencias son el Centro de Información y Animación Juvenil, y el Centro Cultural Virgen del Carmen.

    NUEVA SOLICITUD EMCORP

    Desde el Ayuntamiento se siguen solicitando subvenciones para contribuir a la mejora del empleo en la localidad. La última se ha efectuado con fecha 23 de noviembre dentro del Programa de contratación de personas en situación de desempleo de larga duración por las Corporaciones Locales.

    Esta última solicitud realizada por la concejalía de Empleo se cifra en 492.263,70 euros con la finalidad de contratar a 31 trabajadoras/es durante 6 meses a jornada completa.  Ferrández ha añadido que “actualmente nos encontramos a la espera de la resolución del Servef a esta solicitud” y ha afirmado a este respecto que “informaremos de los detalles cuando tengamos la resolución, las personas desempleadas tiene que saber que desde la Agencia de Desarrollo Local trabajamos constantemente para buscar más oportunidades de empleo a los ciudadanos, y vamos a optar a todas las subvenciones a la creación de empleo que estén a nuestra disposición”.

    En estos momentos también se está realizando la selección de otros 31 trabajadores dentro de los programas Salario Joven, EMCORP y Orientadores Laborales, con subvenciones por un valor de 381.000 euros.

     

     


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *