Browse By

Cultura y Educación promueven una mesa de trabajo contra las conductas adictivas y acoso escolar

mesa-de-trabajoLas Concejalías de Cultura y Educación, promueven  una mesa de trabajo para marcar unas directrices y proponer actuaciones contra las conductas adictivas de consumo de drogas alcohol, y acoso escolar y bullying. La semana pasada se celebró una  reunión a la que asistieron  los cuerpos de seguridad Policía Local y Guardia Civil, representantes de los centros educativos de Secundaria y la Inspección Educativa de la Dirección Territorial de Educación.

En la  reunión mantenida en las dependencias del Centre  Joven “Juan Antonio Cebrián”,  se acordaron  las líneas de trabajo para prevenir este tipo de conductas que tanta transcendencia tienen en la actualidad.

Desde las distintas áreas  se plantearon una serie de medidas a corto y medio plazo. Para que los jóvenes sepan qué alternativas  de ocio pueden tener en Crevillent, se buscará la vía de comunicar toda la oferta cultural, deportiva, y de ocio que está disponible desde las respectivas áreas municipales y se sumarán nuevas propuestas orientadas a horas y días concretos los  fines de semana.

La persecución de la venta de alcohol y estupefacientes a menores, será otro de los caballos de batalla a llevar a cabo por parte de  la Policía Local y Guardia Civil, junto con las intervenciones de los especialistas de ambos cuerpos, que  trasladarán información a los alumnos de los centros educativos de Crevillent de las consecuencias penales/jurídicas por el consumo de este tipo de productos.

Además dentro del programa PREVI, Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los Centros Educativos ,  de la Conselleria de Educación, la Inspección Educativa estudiará entre otras medidas,  la disponibilidad de uso de los propios centros escolares de Secundaria, en horario extraescolar para llevar a cabo actividades .


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *