Browse By

El alcalde de Alicante,Gabriel Echávarri da a conocer la identidad de quienes encarnarán a los reyes magos en la cabalgata

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, presenta en rueda de prensa la Campaña Navideña 2016. Salón Azul. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, presenta en rueda de prensa la Campaña Navideña 2016. Salón Azul. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Los elegidos son: Rey Melchor: Antonio Arias (Grupo Vectalia), Rey Gaspar: Antonio Campinos (EUIPO) Y Rey Baltasar: Francisco Bartual (Aguas de Alicante). La llegada de los carteros reales el día 4 de enero precederá a la Cabalgata de los Reyes magos el día 5, que seguirán llegando por mar, aunque este año será en la zona Volvo a las 17,00h, desde donde partirán rumbo a la Plaza de toros donde está previsto que lleguen a las 18,00h, tras hacer su recorrido habitual. Tanto en el punto de llegada como en la Plaza de toros, habrá música y juegos.

El dato ha sido desvelado en la reunión informativa en la que, acompañado del asesor delegado de Fiestas, Miguel Castelló también se ha presentado la campaña “Camí de Nadal 2016/2017”, organizada con un marcado carácter social que al mismo tiempo supondrá un retorno de marcado impacto en la economía local.

“Camí de Nadal” pretende ser una ruta que ofrezca actividades dirigidas a todos los públicos en todos los puntos de la ciudad de Alicante y durante la misma se espera como mínimo igualar e incluso superar las cifras de participación del pasado año que sólo en las atracciones de la Pista de hielo, el tobogán de la Plaza la Monañeta y Nadalparc en la Plaza Séneca ascendieron a setenta mil personas.

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri en pista de hielo Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri en pista de hielo Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El amplio programa de atracciones se puede encontrar en la página web de la concejalía de fiestas, – Camí de Nadal,- así como en la del propio ayuntamiento de Alicante. Entre ellas cabe destacar:

  • Belén en el Mercado Central y en la Plaza Séneca.
  • Ciclovía en Navidad y San Silvestre.
  • NADALGEL: Pista de hielo natural en Pza. Ayuntamiento.
  • NADALNEU: Tobogán de nieve artificial en Pza. Montañeta.
  • NADALPARC: Atracciones para público infantil en Pza. Séneca.
  • LA CASITA DE SANTA CLAUS: En el Parque La Ereta.

Tampoco faltarán instalaciones como el Mercado Nazareno en la Plaza Gabriel Miró o el Mercadito de la cascaruja en el Paseo de Soto, los conciertos de Navidad o la Fiesta de Fin de año, con reparto gratuíto de uvas en la Plaza del Ayuntamiento y animación musical hasta las 03,00h, tras las doce campanadas.

Las atracciones instaladas en estas plazas de nuestra ciudad, han tenido coste cero para el Ayuntamiento y además de descuentos para usuarios infantiles y grupos, también  ofrecerán entradas gratuítas para colectivos en riesgo de exclusión social y personas con  diferentes discapacidades.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *