Browse By

20 desempleados se incorporan al Ayuntamiento de Petrer en diciembre a través de los talleres de empleo

La Generalitat aprueba los dos talleres de empleo solicitados por el Ayuntamiento de Petrer que permiten contratar a 20 personas durante un año para formarse y trabajar en las áreas de repoblación forestal y silvicultura y gestión administrativa.

david_morcilloLos dos talleres de empleo del Ayuntamiento de Petrer, con una subvención superior a 370.000 euros de la Generalitat y una aportación municipal de 77.000 euros, van a permitir contratar a un total de 25 personas en el mes de diciembre: diez alumnos trabajadores para la especialidad de repoblación forestal y silvicultura; diez en la especialidad de gestión administrativa; y cinco personas como personal técnico y administrativo. En esta ocasión, a diferencia de los talleres de empleo de años anteriores, la duración se amplía de seis meses a un año.

Según ha indicado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, el Servef ya ha iniciado los procesos de selección con “la intención de que los talleres comiencen a finales de diciembre”. Morcillo ha apuntado que “los criterios de selección son establecidos por el propio Servef y, sobre todo, tienen en cuenta que se trate de personas desempleadas de larga duración o en riesgo de exclusión y, como en otros casos, también se tiene en cuenta el nivel de renta”.

Las personas seleccionadas para formar parte de estos programas mixtos de empleo-formación percibirán el salario mínimo interprofesional, fijado en 655 euros en 2016.

Estas 25 personas se suman a las 28 personas que también se van a incorporar al Ayuntamiento de Petrer en diciembre a través de los diferentes programas de empleo (EMCORP, contratación de un Orientador Laboral y plan de Salario Joven).

Según datos del Servef, las dos especialidades de los talleres de empleo –repoblación forestal y silvicultura y gestión administrativa- se encuentran entre las 10 profesiones más demandas.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *