Casino Online Betway

Browse By

EL AYUNTAMIENTO Y LA CONSELLERÍA GANAN EL PLEITO FAVORABLE A LA ESTACIÓN ELÉCTRICA DE COOPERATIVA

vf0udm91-575x323                El Alcalde ha informado que el Ayuntamiento ha vuelto a ganar otra importante sentencia en el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Elche, dictada el 22 de noviembre.

Se inició el Contencioso-administrativo en el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Elche en Diciembre de 2010, impugnando en vía administrativa el recurrente el acuerdo de 15 de Febrero de 2010 por el que el Ayuntamiento de Crevillent concede licencia de obras a Cooperativa Eléctrica y la resolución de 18 de junio de 2010, por la que la Consellería de Infraestructuras y Transportes aprobó el Proyecto técnico de Ejecución de la Estación eléctrica presentada por Cooperativa Eléctrica.

El proyecto que ya se ejecutó, consistía en la construcción en una parcela de 13.494 m2, de una estación eléctrica con un coste de 6.075.691, € de 30 Megawatios con una previsión de ampliación de 30 Megawatios más.

La subestación se ubica junto a la línea eléctrica de 132 kilovoltios Granja de Rocamora-Elche Sur de  Iberdrola, en el Paraje en la Partida del Boch en Casa Galindo, al sur de la Autovía A-7 en la zona de la Estación de Ferrocarril.

La Estación de Cooperativa tenía estudio de impacto medioambiental favorable iniciado en 2004 y está en suelo no urbanizable de régimen común.

Esta sentencia es muy importante porque mantiene la estación construida en su día por Cooperativa Eléctrica, que es la beneficiaria de la licencia de obras del Ayuntamiento y de la aprobación del proyecto técnico por la Generalitat, beneficiándose también los crevillentinos de un mejor suministro eléctrico. El Ayuntamiento con esta sentencia favorable ha cerrado el paso a las consecuencias que hubiera ocasionado la nulidad de la Licencia de obras, con el problema de indemnizaciones económicas y/o anulación de autorizaciones.

El Alcalde ha terminado diciendo que frente a aquellos que solo dicen que el Ayuntamiento pierde todos los pleitos, hay que recordarles que se están ganando prácticamente todos los contenciosos y denuncias penales.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *