Browse By

El Ayuntamiento prepara la tercera edición de Biciescuela

Un total de 22 centros de secundaria de la ciudad participarán en la formación sobre seguridad vial y el uso de las bicicletas.

biciescuelaLa edil de Movilidad, Esther Díez, ha presentado junto con Julio Fernández, de la unidad de ciclistas de la Policía Local, la tercera edición de Biciescuela, que se llevará a cabo desde enero hasta mayo del próximo año, en 22 institutos de secundarias de Elche.

“Con esta iniciativa queremos formar a jóvenes de entre 15 y 17 años en formación vial y enseñarles a usar de forma adecuada la bicicleta”, ha señalado Esther Díez, y ha añadido que en total se van a realizar 300 horas pedagógicas en este ámbito.

Por su lado, Julio Fernández ha resaltado el éxito de esta iniciativa. “Son muchos los profesores los que se ponen en contacto con nosotros para que vayamos a hacer  estos talleres, pero no podemos dar cabida a todas las solicitudes”, ha explicado Fernández.

Asimismo, los talleres van a constar de una parte teórica de unos 45 minutos aproximadamente y de 3 horas de práctica.

Por su parte, la concejala de Movilidad ha señalado que desde la mesa de movilidad se está revisando la ordenanza de circulación de Elche para añadir más puntos sobre bicicletas. “Teniendo en cuenta que el uso de las bicicletas en la ciudad va en aumento, la ordenanza se ha quedado insuficiente”, ha resaltado Esther.

Para los adultos, el próximo curso de BiciElx se celebrará el próximo 22 de diciembre. Para participar hay que inscribirse en el correo electrónico info@bicielx.es o en el teléfono 966614393.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *