La DGP incumple el Plan Concilia en el permiso navideño
Desde la Agrupación Reformista de Policías entendemos que la circular del Director Adjunto Operativo de la DGP, sobre Permiso de Navidad 2016, de fecha 24 de noviembre, es la continuidad de una política lesiva que durante los últimos años hemos tenido que soportar miles de policías con el anterior equipo directivo. Es fruto de una pésima gestión, que en este caso afecta a la jornada laboral y al plan concilia de los funcionarios de la Policía Nacional. El DAO en funciones, pierde una oportunidad envidiable para demostrar su capacidad para atender a las bases más desfavorecidas del colectivo, en unas fiestas tan señaladas y su capacidad para gestionar correctamente los innumerables asuntos que afectan a un colectivo de más de 70.000 funcionarios, si no reconduce y corrige el contenido de la citada circular.
Esta falta de seriedad de no haber establecido unas pautas conforme a una Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional y a la Circular de la DGP de 3 de Mayo de 2016, sobre jornada laboral y determinados aspectos retributivos, contrarias a los intereses de esta Organización y a los afiliados que representa, que permite disfrutar tres días consecutivos y no alterar la cadencia de turnos, nos obliga a manifestar la escasa sensibilidad por esa DAO, con quienes tienen que velar la seguridad en las próximas fechas navideñas.
Durante treinta años se nos ha considerado un colectivo del tercer escalón en el funcionariado español, debido a una falta de voluntad política y a unas normas internas incapaces de atender derechos y pautas de comportamientos establecidos para este tipo de permisos. Se emite una circular desafortunada, sin precedentes, extraña y sospechosa, cuyo texto nos permite asegurar tendrá que ser revisada en próximos días por el nuevo equipo del Director General de la Policía, en evitación de una situación que invita a la movilización. Se pone a prueba a las organizaciones sindicales y en este sentido ARP no perderá tiempo en escritos y circulares que conlleven engañar a nuestros representados con falsas expectativas.
La Agrupación Reformista de Policías, tiene el firme propósito de velar por los derechos de sus afiliados desde sus principios estatutarios, alejados de la ”complicidad de las políticas personales” de quien venga a servirse de la Institución y cargos directivos de la Policía, designados por éstos, que frenen las aspiraciones de conseguir unos derechos y unas mejoras profesionales basadas en el respeto de los acuerdos colectivos, bajo un espacio de representación sindical distinto al actual.
There is no ads to display, Please add some