Casino Online Betway

Browse By

La Concejalía de Movilidad prevé duplicar el programa de CICLOBARRIOS en la ciudad en 2017

ciclobarrioEl Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha informado hoy que debido al éxito y la buena acogida de los alicantinos en los cuatro CICLOBARRIOS organizados este año, en diferentes puntos de la ciudad, se va a ampliar a diez el programa previsto en 2017, con el objetivo de llegar a más barrios.

Desde la Concejalía de Movilidad, a través de su concejal, agradeció a todos los alicantinos y a las asociaciones de vecinos, hogueras y comerciantes que se han volcado hoy Domingo, en la calle Médico Vicente Reyes, convirtiendo este CICLOBARRIO en el que más éxito ha tenido donde han participado más de tres mil personas en el programa de actividades durante toda la mañana de 10 a 14 horas .

En toda la jornada los vecinos han podido disfrutar de las actividades propuestas para los más pequeños de las asociaciones, además se ha desplazado el Parque infantil de tráfico, y organizado un taller de reparación de bicicletas y cómo utilizar los itinerarios de la ciudad por la brigada ciclista de la Policía Local, actividades relacionadas con la movilidad, un itinerario en bici, se ha explicado cómo es un autobús urbano sostenible y los que han querido se han podido fotografiar conduciéndolo, y se ha contado con Animación musical y una batucada.

ciclobarrioEl Ciclobarrio es un espacio habilitado en cualquier calle de nuestra ciudad, debidamente señalizado y sin coches, donde el tránsito peatonal es prioritario, así como la circulación de bicicletas, y el fomento del uso del transporte público y cualquier otro tipo de modo de transporte sostenible. Además esta iniciativa está destinada a fomentar actividades basadas en la movilidad para todos los alicantinos.

El Ayuntamiento de Alicante asumió el compromiso de crear CICLOBARRIOS, para acercarse a los barrios de la ciudad y promover la movilidad junto con las asociaciones y vecinos, y de esta forma diseñar juntos un proyecto para todos los ciudadanos y disfrutar de una jornada sin que les suponga un esfuerzo el desplazamiento.

CICLOBARRIOS es una apuesta municipal por abrir la ciudad a las bicicletas , y con ella se quiere conseguir un Alicante más sostenible, con mayor calidad de vida, concienciar de la importancia del uso de la bicicleta para los desplazamientos y la intermodalidad, trabajar para que la movilidad sea más fácil para los alicantinos, y recuperar las calles, ocupadas por los vehículos,  para que sus ciudadanos puedan disfrutar los domingos en familia alrededor de la movilidad sostenible.

La brigada Ciclista de la Policía Local se ha encargado de la seguridad en CICLOBARRIOS junto con los voluntarios de Protección Civil que han acudido al evento y acompañaran a los alicantinos durante toda la mañana .

ciclobarrioEntre las asociaciones que han participado destaca la Asociación de vecinos del Barrio del Plá, El Eco del Barrio del Plá, Ciudad Elegida, Asociación de Vecinos y Comerciantes Bulevard del Plá-Garbinet, Asociación de Comerciantes Plá-Carolinasy las Hogueras Nou Alacant, Parque de las Avenidas, Via Parc-Vistahermosa y la Comision de Fiestas Benisaudet.

Los CICLOBARRIOS se han organizado durante este año 2016, los fines de semana, en diferentes zonas del litoral y barrios de la ciudad, y esta previsto que se cierre el programa con un CICLOBARRIO, el domingo 18 de diciembre, en el centro en la Rambla de Méndez Nuñez en plena campaña navideña.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *