Casino Online Betway

Browse By

TORREVIEJA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

dia-internacinal-eliminacion-violencia-contra-mujerLa plaza de la Constitución ha sido el lugar elegido en Torrevieja para llevar a cabo un minuto de silencio como homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género. Miembros de la corporación municipal, con el alcalde, José Manuel Dolón y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, África Celdrán, al frente, funcionarios y vecinos han secundado esta iniciativa para conmemorar el  Día internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el que  también se ha dado lectura a un manifiesto y se han soltado globos con el lazo que conmemora esta fecha.

África Celdrán ha sido la encargada de leer un decálogo, que se ha incluido en la guía “Ya está bien” del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, cuyo autor es el magistrado Enrique Ortolá, titular del Juzgado de lo Penal número dos de Valencia.

En él se incluyen las siguientes aseveraciones: la mujer y el hombre son igual de importantes; el amor une a las personas, nunca ata unas a otras, el amor se gana con esfuerzo no se impone a la fuerza, las palabras con amor son bonitas y convencen. No insultan o vencen; los gestos enamorados acarician y explican. No golpean ni castigan; quien se quiere dejará que elijas con libertad tu camino a la felicidad; si te retienen, insultan atacan, pegan o amenazan, no te confundas, no es amor; ¡Sal del error! Hay muchas manos tendidas hacia ti; tu dignidad reclama a alguien que te merezca; el amor verdadero a uno mismo y a los demás mueve el mundo. No dejes que se detenga.

Celdrán ha dicho que “con estas palabras se quiere devolver a las mujeres la libertad, igualdad y dignidad que le fue arrebatada a manos de quienes les quieren hacer creer que las quieren”.

Desde la concejalía de  Bienestar Social, con el objetivo de movilizar a toda la sociedad para que se comprometa en la erradicación de la violencia contra la mujer, se ha preparado un programa de sensibilización que incluye la representación teatral “Hubiera” a cargo de La Cueva de Melpómene, que se pondrá en escena esta tarde, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, a las 20’30 horas. La entrada es gratuita con la única limitación propia del aforo de la sala.

En el mismo contexto de sensibilización y reivindicación la concejalía ha organizado dos cursos de desarrollo personal y gestión del estrés, que se impartirán los días 28 y 30 de noviembre, 5, 12, 14 y 15 de diciembre, en horario 9,30  a 12,30 horas. La inscripción e información está a disposición de quien desee participar en la propia Concejalía de Bienestar Social e Igualdad.

Por último, el domingo 27, a las 18.30, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, la compañía Varela Producciones, Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, representará la obra “Ella al Desnudo”. Una obra que surge de la evolución dramatúrgica a partir del texto Buscando a Hillary de Elise Varela, cuenta la historia de Carolina, una mujer recién divorciada que se enfrenta a la dura tarea de empezar una nueva vida. En una sesión de terapia revivirá sus recuerdos de la infancia, su educación machista, sus prejuicios, sus miedos, sus dramas y obsesiones y despertará sus más profundos anhelos y deseos presentes.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *