Browse By

Un globo por cada mujer víctima de violencia de género en los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó

  • torrevieja_violenciagenero01Torrevieja y Vinalopó Salud conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
  • Un total de 236 casos han sido detectados de enero a octubre, dentro del programa de cribado universal contra la violencia de género de la Conselleria de Sanitat.img_8798

. Los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó han conmemorado hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer colocando un globo morado por cada mujer víctima de violencia machista detectada en cada departamento.

Los Departamentos de Salud de Torrevieja y del Vinalopó han detectado 236 casos de violencia machista de enero a octubre de 2016, dentro de la aplicación del programa de cribado universal contra la violencia de género de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Torrevieja ha sumado un total de 133 y Vinalopó 103.vinalopo_violencia-genero

La detección de estos casos positivos de violencia de género, en los que se ha producido maltrato físico, psíquico y/o sexual, ha sido fruto del trabajo de cribado llevado a cabo por los profesionales sanitarios del Hospital del Vinalopó y de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud.

Desde el Departamento de Salud felicitan el esfuerzo y compromiso de los profesionales implicados en los servicios que han hecho un trabajo excepcional durante este trimestre.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *