Browse By

El Consejo de Sostenibilidad aprueba la creación de una comisión de trabajo que elabore sendos informes sobre el Catálogo de Protecciones de Alicante y el Plan General Estratégico

img-0994 El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, en la sesión ordinaria del Consejo de Sostenibilidad de Alicante, ha dado cuenta del archivo de la Actuación Territorial Estratégica ATE, promovida por Alicante Avanza y de los pasos que se están dando desde el Ayuntamiento de Alicante, en relación a la petición de Ikea de implantar un macrocentro en Alicante.

De la misma manera, tal y como exige el Plan del Participación Pública del Estudio de Paisaje del Catálogo de Protecciones de Alicante, el vicepresidente del Consejo y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón ha trasladado a los representantes de organismos, entidades y asociaciones que forman parte de este Consejo, los detalles del documento, a la vez que se ha aprobado la creación de una comisión de trabajo que elabore sendos informes sobre el Catálogo de Protecciones de Alicante y el Plan General Estratégico.

De la misma manera y dentro de los puntos del orden del día, el concejal de Medio Ambiente ha dado cuenta del estado de la tramitación del Saladar de Aguamarga, las Lagunas de Fontcalent y la Sierra de las Águilas como Parajes Naturales Municipales. Así, los grupos de trabajo encargados de elaborar los informes pertinentes que se incluirán en el expediente, “ya han delimitado todos los espacios del Saladar de Aguamarga que se tienen que declarar y que coinciden con la propuesta del Catálogo de Protecciones”. “También – continúa Víctor Domínguez – se ha redactado la memoria descriptiva y justificativa que se debe aportar a la Conselleria”. En cuanto a las Lagunas de Foncalent, tan solo se está a la espera del visto bueno de la única propietaria para poder tramitar la figura de Paraje Natural. En el caso de la Sierra de las Águilas, “se está terminando de redactar la memoria justificativa y de delimitar el espacio natural, que corresponde con el descrito en el Catálogo de Protecciones, para su presentación a Consejo de Sostenibilidad”, ha concluido el edil.

Por último, el Consejo ha sido informado de la tramitación de la petición a la Generalitat para que las Lagunas de Rabassa, los Saladares de Fontcalent y de La Serreta, las Lagunas de Fontcalent, la Balsa de Orgegia y el cauce del río Monnegre, sean incluidas en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana, solicitada en una Declaración Institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Alicante de julio de 2016.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *