Casino Online Betway

Browse By

“1 minuto de silencio: sin tod@s no podemos” en repulsa al último asesinato machista

  • Los profesionales han realizado paros en la puerta del hospital y centros de salud pero también en las plantas donde se han sumado a la condena pacientes y familiares.
  • Hoy se celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

campana-1-minuto-de-silencio-concetracion-repulsa-puerta-1El Departamento del Hospital General Universitario de Elche ha puesto en marcha hoy la campaña 1 minuto de silencio: sin tod@s no podemos” en repulsa al último asesinato machista.
Profesionales del departamento han realizado paros no sólo en la puerta del hospital y centros de salud sino también en las plantas de hospitalización donde han contado con la participación de pacientes y familiares.

Nuria Gregori, responsable de igualdad del departamento explica que “la campaña fue presentada hace escasamente 2 días en un acto contra la violencia de género y hoy, que además es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha tenido que poner en marcha muy a nuestro pesar ya que ayer fue asesinada una joven a manos de su pareja. Ojalá algún día deje de ser necesario realizar este tipo de iniciativas porque significaría que la violencia de género ha acabado, pero hasta entonces seguiremos condenando estos asesinatos”.

Campaña “1 minuto de silencio: sin tod@s no podemos”

Esta iniciativa tiene como objetivo hacer partícipe a todo el personal sanitario y no sanitario, así como a pacientes y familiares de la repulsa ante asesinatos machistas y la importancia de mostrar esta condena públicamente.

campana-1-minuto-de-silencio-concetracion-repulsa_1Hasta el momento, cuando se dan estos casos, se realizaba una parada de la actividad con una concentración en la puerta del Hospital General y en algún centro. Pero se ha comprobado que la participación en este tipo de concentraciones es minoritaria, en muchos casos porque debido a las cargas asistenciales de cada unidad o centro, es imposible bajar al hall del hospital para detener la actividad.

Así, la campaña propone combinar la clásica concentración en la puerta del centro, con paralizaciones de la actividad en las diferentes unidades y plantas, durante un minuto a las doce del mediodía, el día después en el que se ha cometido el acto.

De esta forma se consigue implicar y sensibilizar a todo el personal del centro, y también se conciencian e implican pacientes y familiares. Evidentemente, se da por sentado que en ningún caso se detendría la actividad en situaciones urgentes, únicamente en las rutinarias. En la medida de lo posible, se le pide a paciente y acompañantes que le acompañen. La participación activa de profesionales y de todas las personas atendidas y acompañantes en el centro, se convierte en una potente herramienta y en una importante campaña de concienciación y sensibilización sobre esta lacra social.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *