Browse By

La ‘ Sinfonía por un mundo mejor’, de Juan Antonio Simarro, llega a Elda

La recaudación del concierto se destinará a un proyecto benéfico local

Bajo la dirección de Juan Paulo Gómez y la interpretación de laInternational Youth Philharmonic Orchestra

la-sinfonia-por-un-mundo-mejor-de-juan-antonio-simarroEl auditorio Adoc de Elda (Alicante) acogerá este próximo sábado 26 de noviembre (20.30 horas) el concierto solidario Sinfonía por un mundo mejor con la interpretación de la sinfonía del mismo nombre, compuesta por el compositor Juan Antonio Simarro   La recaudación (precio de las entradas: de 10 a 7 euros) se destinará a un proyecto benéfico local.

El concierto de Elda contará con el director de orquesta malagueño  Juan Paulo Gómez, como invitado. La interpretación musical correrá a cargo de la International Youth Philharmonic Orchestra. El programa incluye, además, la sinfonía nº 9  Sinfonía del nuevo mundo, de  A. Dvorak. 

La sinfonía está estructurada en cuatro movimientos. El primero de ellos, Obertura por los Derechos Humanos, conmemora los Derechos del Niño. El segundo,Homenaje, está dedicado a todas las personas que dieron su vida en la lucha por preservar los derechos humanos. El tercero, está dedicado al desarrollo sostenible y, el cuarto, transmite un mensaje de esperanza (se titula Un mundo mejor).

“Este concierto es una llamada de atención contra la desigualdad y la pobreza en el mundo”, ha explicado el compositor tinerfeño afincado en Madrid. “Mi sinfonía pretende ser un símbolo musical de los derechos humanos y el desarrollo sostenible”, matizó el también pianista y productor musical. “Si a la salida del concierto cada oyente siente la necesidad y el ánimo de mejorar, como mínimo, sus relaciones con su círculo más cercano comenzaremos a conseguir un mundo mejor gracias a la música”, subrayó Simarro.

La sinfonía cuenta con el apoyo del Centro Unesco Getafe y de Rotary Internacional, una asociación dedicada a los más necesitados. También colabora Greenpeace, que cede sus imágenes para el movimiento dedicado a la naturaleza y el desarrollo sostenible.

Varios organismos e instituciones valencianas han querido sumarse a esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, el CEU-Universidad Cardenal Herrera, la Coral polifónica maestro Albert y la escuela de música Erik Satie.

A propósito de Juan Antonio Simarro

Compositor, pianista y productor musical de teatro, cine y televisión, Juan Antonio Simarro es también profesor de Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid. Vive entre Madrid y Los Angeles. Sus composiciones son interpretadas por orquestas de todo el mundo (Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión de Bielorrusia…) y por artistas y directores de orquesta como Ara Malikian, Edith Saldaña, Nazary Pylatyuk… Por otro lado, participó en la 24ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Veracruz (México), invitado por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), y en Argentina le otorgaron el título de Huésped de Honor de la Ciudad de Armstrong.

Juan Antonio Simarro ha trabajado también para las principales cadenas españolas de televisión, realizando composiciones y producciones musicales, como la de la campaña Doce meses, doce causas de Telecinco o la ambientación musical de programas como Gran Hermano, Supervivientes o El Programa de Ana Rosa. También ha escrito música para teatro y cine. En el ámbito del pop, ha producido a artistas como Manu Tenorio o el disco benéfico Voces por Mali, con Ana Torroja y Jarabe de Palo, entre otros. Como músico de directo, ha acompañado a artistas tan dispares como Julio Iglesias, el Dúo Dinámico, Bertín Osborne, Nena Daconte o The Refrescos.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *