Casino Online Betway

Browse By

Empresas del Parque Científico de la UMH participan en el Business Market Elche 2016

business-marketInsect Side, Biopina, Withoutrees, Create Your Energy y PropurGo!, empresas ubicadas en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, así como dos de los proyectos ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas, Suit Cones y Turpial Solutions, participarán mañana viernes, 25 de noviembre, en el evento Business Market Elche 2016. Este encuentro se celebrará a partir de las 09:00 horas, en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

Durante el evento, las empresas presentarán sus proyectos innovadores ante inversores que quieran participar en la financiación de proyectos. Tras finalizar sus presentaciones, como novedad, los promotores podrán optar a diversos premios. El Ayuntamiento de Elche otorgará al ganador de la categoría “semilla” 2.000 euros a modo de inversión en la idea. Asimismo, se contará con un premio valorado en 1.000 euros en servicios para el desarrollo de una tienda online o de una página web.

Insect Side es una empresa especializada en la cría masiva de insectos para su venta directa a través de tres vías: como cebo vivo, para la reutilización de sus residuos como fertilizantes y para la producción de harinas animales libre de químicos y de alto valor nutricional. Por su parte, Biopina es una start up centrada en el desarrollo de una disolución capaz de fortalecer y hacer más resistente el mármol, gracias a una disolución del microorganismo presente en la piedra que tiene la capacidad de producir carbonato cálcico, que es de lo que está compuesto el mármol. Withoutrees es una empresa que ha desarrollado un nuevo material para cartelería más ecológico y de mayor calidad mediante la reutilización de residuos de canteras. El material que ha obtenido esta empresa es 100% reciclable, imprimible mediante impresoras domésticas, adherible a cualquier tipo de superficie sin necesidad de utilizar químicos ni adhesivos y reposicionable.

Asimismo, Create Your Energy tiene  el objetivo de diseñar y comercializar un nuevo concepto de aerogenerador, creado mediante tecnología de impresión 3D, capaz de ajustarse allá donde se cumplan unas condiciones favorables de viento (zonas urbanas, campos, etc.). Por su parte, la empresa PropurGo! ofrece un sistema de tracción que se adapta a las sillas de ruedas convencionales y las transforma en eléctricas. El resultado es un producto que combina las ventajas de una silla eléctrica y de una silla manual y que es posible utilizar tanto en interior como en exterior.

Además, el proyecto impulsado por la Nau de la Innovació de la UMH Suit Cones ha desarrollado una nueva e innovadora masa de cucurucho para helados. Este nuevo cono centra su innovación en que no es el cucurucho de barquillo común, sino que es de diferentes sabores como galleta con cookies, entre otros. Por su parte, Turpial Solutions es un proyecto que se centra en el desarrollo de dispositivos electrónicos modulares y consultoría asociada para start up, pymes, centros de investigación, etc., que necesitan desarrollar prototipos con menores costes y tiempos de desarrollo.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *