Browse By

C’S PROPONE FOMENTAR LA MEDIACIÓN

 14732123_1750347991880484_7515101254584353504_nPresentarán una moción en el pleno de este viernes para que se informe de la vía extrajudicial.

“En numerosas ocasiones escuchamos en toda clase de foros que la Justicia española se encuentra saturada, que los plazos de resolución de los procedimientos se dilatan en exceso y que se pueden tardar hasta años en conseguir una respuesta a un proceso judicial relativamente sencillo” aseguran desde C’s Santa Pola, que presentarán en el pleno de este mes “una moción para que, desde el Ayuntamiento, se de información y se promueva el uso de la mediación como forma de resolver los conflictos sin tener que recurrir a la Justicia Ordinaria”.

Ciudadanos cree que se trata de “una propuesta muy interesante, ya que en los últimos años se ha legislado sobre el tema y se está demostrando que la mediación resulta muy efectiva en la resolución de determinados conflictos civiles y mercantiles”. Además, también recalcan que “existe una cada vez más amplia oferta de profesionales que ofrecen este servicio, cada vez de mayor calidad, ya que en los últimos años han proliferado los estudios sobre la mediación en todas sus formas”.

Desde la formación naranja esperan “el apoyo del resto de compañeros de corporación en una propuesta que creemos coherente para constituir una alternativa más eficiente y rápida a la vía judicial”.

Descargar PDF 2016-11 Moción Mediación: 2016-11-mocion-mediacion


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *