Browse By

Parques y Jardines trabaja para evitar la aparición de la procesionaria del pino

news157639El departamento de Parques y Jardines del Ajuntament d’Elx está realizando un tratamiento preventivo en el municipio contra la plaga de la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) con endoterapia y plaguicidas biológicos (Bacillus thuringiensis).

De esta manera, se garantiza que no se reproduzca la procesionaria en los pinos tratados y se está actuando en los huertos de San Plácido, Hort del Monjo, Parque Fernández Ordóñez, Calle Victoria Kent y en la ladera del río Vinalopó. En primer lugar se han tratado estos espacios porque son los más transitados por la ciudadanía y donde se localizan un gran número de pinos. El siguiente paso es administrar la endoterapia y el tratamiento biológico en colegios, pedanías y en el Parque Industrial de Torrellano.

Los técnicos municipales calculan que se tratarán más de 2.200 ejemplares de pino carrasco, ya han actuado en más de 1.000 y estas labores se complementan con los tratamientos que la Generalitat ha aplicado este otoño en áreas como la zona de monte de la Loma de Valero y Paller, Peña de las Águilas y la Sierra del Molar.

La procesionaria del pino empieza a reproducir sus larvas en enero y es en primavera cuando el gusano cae al suelo y existe el peligro de provocar urticarias. Por eso el otoño es el momento idóneo para aplicar el tratamiento preventivo, antes de que se reproduzca el insecto.

El concejal de Parques y Jardines, Antonio García, ha señalado que ” el tratamiento con la endoterapia en espacios públicos es fundamental por su eficacia y porque así no se pulveriza y se expone a los viandantes al producto fitosanitario, esperamos que con estos tratamientos la incidencia de la plaga sea menor durante los próximos meses”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *