Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La Lanzadera de Empleo consigue la inserción laboral del 64% de sus participantes

la-lanzadera-de-empleo-consigue-la-insercion-laboral-del-64-de-sus-participantesLanzadera de Empleo, el programa dedicado a la formación y asesoramiento para el incremento de las habilidades laborales impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Agencia Local de Desarrollo ha finalizado su actividad formativa con un acto de clausura realizado a la largo de la mañana del miércoles 23 de noviembre.

Congregados por el profesorado coordinador y las 29 personas integrantes del alumnado, a lo largo del día se han presentado conclusiones y objetivos logrados en los 5 meses en los que se ha desarrollado el programa.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha obtenido, incluso antes de finalizarse, unos ratios de empleabilidad muy significativos.

En estos momentos un 64% de las personas participantes han logrado un empleo o han creado una empresa, mientras que el restante 36% se encuentra en procesos de contratación o desarrollo de su propio proyecto.

la-lanzadera-de-empleo-consigue-la-insercion-laboral-del-64-de-sus-participantesCon todo ello la Lanzadera de Empleo de Alicante ha ayudado a 29 personas jóvenes desempleadas -con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años- a formarse en habilidades para el empleo, aprovechamiento de ofertas laborales y desarrollo de conocimientos y herramientas para el emprendimiento.

Así, las personas participantes en la edición alicantina del programa han tomado parte en sesiones de mentorización, asesoramiento, dinámicas de comunicación, marca personal y herramientas digitales para la búsqueda de empleo.

También han recibido formación específica en materia de entrevistas personales y elaboración de mapas de empleabilidad, además de realizar visitas a empresas, reuniones con entidades empleadoras y responsables de recursos humanos.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *