Browse By

Cultura presenta la segunda edición del encuentro “Entre Músicos” de Orihuela

encuentro-entre-musicosLa Concejalía de Cultura presentó este miércoles las actividades organizadas para el próximo domingo con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos y que se conmemoró el pasado martes, a través del segundo encuentro “Entre Músicos” de Orihuela, con la que la concejalía pretende “acercar la música a todos los habitantes de nuestra ciudad”, ya que desde esta área consideran que “Orihuela cuenta con numerosas asociaciones musicales, por lo que no podíamos dejar pasar esta oportunidad”.

Y es que la actividad servirá de escaparate para que los oriolanos conozcan todas las asociaciones musicales que darán cita en este encuentro, organizado por la Concejalía de Cultura junto con la Asociación Cultural Amigos de la Música y la Danza de Orihuela (ACAMDO). En este evento participarán tres asociaciones musicales como la propia ACAMDO, “Los ideales”, y la Asociación Musical Nuestra Señora del Remedio de La Matanza. Además también se sumarán tres coros escolares procedentes del colegio Miguel Hernández, Oleza y Jesús María de San Isidro.

La actividad musical “comenzará a partir de las  11.15 horas con un pasacalles que recorrerá el casco antiguo, de manera que al llegar a la calle Santa Cecilia, junto a la Plaza Nueva, realizaremos una ofrenda a la Virgen”, según afirmó el director de ACAMDO, Alfonso Alfonso, quien además añadió que “es un evento para disfrutar en familia y esperamos contar con su participación”. El pasacalles continuará por la Calle Mayor hasta llegar al Teatro Circo, donde tendrá lugar una muestra de bandas infantiles y músicos adultos que unirán piezas musicales corales e instrumentales. El concierto empezará a las 12.30 horas y la entrada será gratuita.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *