Casino Online Betway

Browse By

El alumnado de los institutos de Petrer tomará la palabra en el pleno municipal con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género

El alumnado de los institutos de Petrer tomará la palabra en el pleno municipal con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género

PENTAX DIGITAL CAMERA

PENTAX DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Petrer, a propuesta del Consell de les Dones, ha decidido que este año el manifiesto contra la violencia contra la mujer sea elaborado y leído en el pleno ordinario de mañana, jueves 24 de noviembre, por las alumnas y alumnos de los cuatro institutos de Petrer.

IGUALDAD 23 de noviembre

Con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, El Ayuntamiento de Petrer ha previsto la lectura de una Declaración institucional aprobada por todos los grupos municipales contra la violencia de género en el pleno ordinario de mañana, jueves 24 de noviembre. Como novedad, este año el manifiesto ha sido redactado y va a ser leído en la sesión plenaria por alumnas y alumnos de los cuatro institutos de educación secundaria de Petrer.

Con esta iniciativa surgida del Consell de les Dones, el Ayuntamiento pretende dar protagonismo y voz a las y los jóvenes del municipio para aumentar la percepción y sensibilización que tienen sobre el asunto y, de ese modo, conseguir que colaboren de forma activa en la eliminación de la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Tal y como señalan todas las y los expertos en la materia, es imprescindible “desarrollar campañas preventivas, y con especial incidencia las dirigidas a población infantil y adolescente, en colaboración con las comunidades y agentes educativos”, según se recoge en la declaración de la FEMP (Federación española de municipios y provincias). En este sentido, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer se lleva tiempo realizando talleres para alumnas y alumnos de 3º de la ESO en los cuatro institutos de educación secundaria de Petrer. Alicia Martínez, psicóloga colaboradora del área, señala que “las y los adolescentes están en una edad en la cual es frecuente que se inicien sus primeras relaciones de pareja y, por tanto, es un momento ideal para que reflexionen sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres. El objetivo es aumentar la percepción de este tipo de violencia en sus diferentes modalidades y formas, para prevenir y, en el caso de que les ocurriera o tengan conocimiento de algún caso, sepan cómo actuar”.

Por su parte, Alfonso Lacasa, alcalde de Petrer, apoyándose en la declaración de la FEMP, ha apuntado que “es necesario incrementar los esfuerzos y erradicar actitudes y comportamientos cotidianos que reproducen la desigualdad y están en el origen de la violencia de género. La violencia machista es un tema de máxima preocupación que tiene que tener por parte de todos y todas una respuesta unánime para conseguir erradicarla definitivamente”.

CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO

FECHA: 24 de noviembre de 2016


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *