Casino Online Betway

Browse By

El Alcalde pide por carta a los vecinos de San Felipe Neri colaboración para no verter desechos a la red de saneamiento y evitar las obstrucciones

la-plaza-cardenal-belluga-adornada-para-la-celebracic3b3n-de-nuestras-fiestas-patronales-2014-el-dc3ada-26-de-mayo-es-el-dc3ada-dedicado-a-nuestrLa Concejalía de Servicios informa  que el  Alcalde César Augusto Asencio  ha realizado un escrito  dirigido a todos los vecinos de la pedanía crevillentina de San Felipe de Neri, tras la obstrucción que ocurrió recientemente en  la red de alcantarillado de la pedanía, pidiendo la colaboración y solicitando evitar los vertidos al alcantarillado.

En el mismo escrito hace un repaso a las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento desde 1998 a 2010 cuando se dotó a toda la pedanía de la red de alcantarillado y saneamiento inexistente hasta ese momento, con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros.

El Alcalde ha incluido el informe técnico que solicitó personalmente a la oficina técnica municipal para hacer llegar a los vecinos detalladamente toda la información necesaria. En el escrito  insta a los vecinos a ser respetuosos con la red de alcantarillado, evitando el desecho de objetos, materias textiles o plásticas a través de los sanitarios domésticos.

El informe que emite la Oficina Técnica Municipal, da a conocer datos como el diámetro del colector de 400mm, con una  pendiente comprendida entre el 0,5 y el 1% durante toda su longitud, esto origina  según los técnicos, que las velocidades de evacuación no sean muy altas y puedan favorecer a la sedimentación, y mucho más si lanzamos a la red objetos como toallitas, compresas u otros sólidos similares. En el caso de este taponamiento, según informan, también pudieron influir las precipitaciones importantes que se dieron unos días antes,  ya que   favorecer a la aparición de tapones,  llegando a obstruir la red.

Otro dato que aporta el informe, es el referido al camping El Marjal, donde las instalaciones poseen dos bombas trituradoras de sólidos lanzando sólo líquido a la red. Ello favorece la eliminación de la sedimentación al aumentar el caudal, quedando el resto de material  en los pozos del camping que se limpia por un gestor autorizado dos veces al año.

Los propios técnicos municipales instan a realizar una campaña a fin de evitar el vertido de los sólidos citados a la red de saneamiento. En este sentido ,  el Alcalde ha pensado que la mejor forma de  llegar a todos los vecinos afectados es por medio de carta, dando la información y concienciando  de un buen uso de un servicio importante de tiene la pedanía de San Felipe de Neri  como es la red de alcantarillado y saneamiento.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *