Casino Online Betway

Browse By

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri señala que el centro dirigido por Francesc Sanguino “va por el camino correcto”

23-nov-2016-tras-la-junta-general-del-principal-m-molins-f-sanguino-y-d-simon-f55Daniel Simón destaca el respaldo de todos los grupos políticos a la gestión del Teatro Principal

El Principal ha acogido hoy las reuniones de su Consejo de gobierno y de la Junta General, lo que ha sido calificado como “hecho histórico” por su novedad.

Daniel Simón y Francesc Sanguino han ofrecido una rueda de prensa tras las sesiones de trabajo en las que han detallado las líneas de gestión del equipo del teatro, que “está cumpliendo los objetivos marcados”, asegura el edil.  23-nov-2016-rueda-de-prensa-dani-simon-y-francesc-sanguino-f56

Daniel Simón ha detallado los pasos dados en la creación de la Compañía Teatro Jove con la participación de las escuelas de teatro de Alicante y comarca. Además, se ha aprobado la incorporación del teatro de la plaza Ruperto Chapí al Circuito Valenciano de Cultura, lo que permitirá acoger producciones valencianas cuyo caché está cubierto al 50% por la Generalitat. De la misma manera se ha incidido en el refuerzo de la línea comercial en la gestión del Principal, que cambia de plataforma de venta de entradas on-line para ganar en rentabilidad y servicio.

Por último, Simón y Sanguino han anunciado que los palcos del teatro se ofrecerán para ser alquilados por empresas, con lo que se pretende mejorar la ocupación de sus localidades y se trabaja en cerrar acuerdos con Renfe, hoteles y establecimientos de ocio del casco histórico para atraer nuevos públicos a las funciones del Principal.

Las nuevas vías de trabajo emprendidas desde Cultura como desde el propio teatro han llevado a Sanguino a afirmar que “pasamos de déficits en público y en lo económico a la sostenibilidad y al equilibrio entre ingresos y gastos”.

El concejal Daniel Simón ha hecho pública la felicitación a Francesc Sanguino y su equipo por “su programación de autor, de calidad, transversal, con atención a todos los públicos”, remarcando que el Principal está “sembrando” para atraer a otros nuevos, sobre todo a través de las funciones para colegios e institutos.

 

Miquel Molins, presidente de la Fundación Sabadell, ha incidido en los acuerdos alcanzados en las dos sesiones de trabajo, ha apoyado la labor del director y ha dicho que el teatro “va por el camino correcto”.

 

Los órganos de dirección de este equipamiento cultural, propiedad del Ayuntamiento y Banco Sabadell, han validado el avance de programación para el segundo semestre de 2017.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *