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EL PSOE ALERTA DE UN NUEVO CORTE DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA LOS COCHES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA.

Hoy se ha celebrado la comisión delegada de seguridad solicitada por el PSOE para averiguar el motivo del corte de suministro de combustible por parte de la empresa REPSOL a los coches de la Policía Local de Orihuela.policia-local-230310-2-ok

La concejal de Seguridad Ciudadana ha manifestado que desconocía el corte del suministro pero que en base a un informe de la Policía local se cubrieron todos los servicios y el plan especial de seguridad de Todos los Santos, no obstante y como contestación a preguntas del  PSOE la Sra. Rocamora sí ha reconocido que se tuvieron que hacer “ajustes” durante el fin de semana y por ello de los 17 coches 3 se quedaron sin salir a patrullar. Así mismo hemos podido saber que aunque la empresa restableció el servicio y tiene un contrato vigente que cumplir, aún se le adeuda una factura de Diciembre de 2015 por importe de 7.570,77€.

Desde le PSOE nos parece grave la falta de responsabilidad de la concejala por no pedir explicaciones a quién debía informarla de este problema, así mismo también nos parece irresponsable la falta de explicaciones a los grupos de la oposición y a la población ante un problema que afecta a la seguridad de los ciudadanos.

En esta comisión también hemos preguntado sobre otro aviso de corte de suministro de combustible, en este caso de la empresa CEPSA, de la que nos consta reclamó por registro el pasado mes de Octubre el impago de 574,387,96€ en concepto de consumo con las tarjetas CEPSA STAR para el  suministro de combustible de los vehículos adscritos al servicio de limpieza viaria y recogida, transporte y eliminación de R.S.U. El importe corresponde a 8 facturas, 6 del ejercicio de 2016, una de 2015 y otra de 2014.

En este sentido el concejal de contratación y parque móvil Paco Sáez ha dicho desconocer este documento pero que solicitará copia para solventar el problema. Sin embargo la empresa ya avisó del corte de suministro si esta cantidad no era abonada en el plazo de un mes, fecha que se cumplirá el próximo 25/11/2016, por lo tanto una vez más este equipo de gobierno llega tarde y demuestra su falta de compromiso e ineficacia ante la gestión municipal.

Comisión de Administración General y Gestión Económica

En cuanto a la comisión sobre gestión económica hemos visto una vez más como el PP lleva por urgencia todos aquellos temas que les son incómodos, pues una vez más han llevado una modificación presupuestaria para pagar los seguros sociales del personal, sin dar explicaciones del porqué falta dinero en esta partida y además sin dar tiempo a los grupos de la oposición de estudiar la documentación, pues los datos han llegado por correo esta misma mañana cuando se celebraban otras comisiones, por lo que desde el PSOE hemos solicitado el aplazamiento de la comisión para poder debatir y emitir nuestro voto, una solicitud que ha sido rechazada por el el Sr. Almagro pero que luego ha considerado oportuna pues la propuesta venía por parte del grupo ciudadanos.

No obstante desde el PSOE hemos votado que no a esta propuesta por  la falta de forma y sobre todo por la falta de información,puesto que el equipo de gobierno no explica los motivos de sus actuaciones ni el porqué falta dinero en esta partida cuando disponía de dinero suficiente para hacer frente a los pagos, así mismo tampoco sabemos is con esta modificación se llegará a tiempo de poder hacer frente al pago de los seguros sociales o tendremos que pagar algún recargo.

 

 

 

 

 


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