Casino Online Betway

Browse By

EL COMITÉ NACIONAL DEL 75 ANIVERSARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ CIERRA EN ELCHE UN PROGRAMA DE MEDIO CENTENAR DE ACTIVIDADES CON LA IMPLICACIÓN DE UNA VEINTENA DE INSTITUCIONES Y ENTIDADES.

img_randres_20160328-132022_imagenes_lv_terceros_miguel-kv6g-u40715181520aed-992x558lavanguardia-webEl programa incluye un abanico de iniciativas, tales como publicaciones, teatro, música, investigación, proyectos didácticos para los centros educativos, exposiciones y documentales. A destacar la reedición de las Obras Completas de Miguel Hernández con nuevas correcciones y aparato crítico, la traducción de los versos hernandianos al inglés y francés, la puesta en marcha de un programa educativo para centros y la interpretación por orquesta sinfónica del himno de la República, compuesto en los últimos coletazos de la guerra civil por el director norteamericano Lan Adomian con letra de Miguel Hernández.

La reunión del Comité celebrada en el Ayuntamiento de Elche ha servido para aglutinar esfuerzos en torno a un frente común de instituciones y entidades diversas, con la promoción del poeta y sus valores humanos como hilo conductor del homenaje a celebrar a lo largo del próximo año.

comite-1La sesión de trabajo del Comité Nacional del 75 Aniversario del poeta Miguel Hernández, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Elche, ha sentado las bases de lo que será un homenaje digno, vistoso, diverso y emotivo en torno a la figura del poeta universal. Con el alcalde ilicitano Carlos González como anfitrión, el Comité ha reunido a representantes de instituciones y entidades como la Diputación de Jaén, las Universidades de Alicante y de Jaén, los Ayuntamientos de Elche, Orihuela, Quesada, Alicante, Murcia, Torrevieja, Rojales y Cox, el Instituto de Estudios Giennenses, depositario del legado hernandiano, y los herederos  del poeta. Asimismo, participó el presidente de la Asociación Filatélica de Calpe, José Ivars, entidad promotora de la solicitud de un sello de correos conmemorativo del 75 aniversario del poeta para el próximo año. Ivars dio cuenta de la gestión realizada y los apoyos recibidos para que, finalmente se haya podido conseguir del Comité Filatélico del Estado la concesión de un sello de correos conmemorativo de esta efeméride.

El Comité ha organizado el programa de actividades en 7 bloques diferentes, relativos a investigación, publicaciones, música, teatro, proyecto didáctico, exposiciones y un último bloque que se ocupará de gestionar actividades en el exterior. Entre las actividades programadas, destaca la reedición de las Obras Completas de Miguel Hernández con nuevas correcciones y aparato crítico, la traducción de los versos hernandianos al inglés y francés para su presentación en las sedes del Instituto Cervantes en el extranjero, la puesta en marcha de un programa educativo para centros que incluye cursos del CEFIRE para la formación de profesores, y la interpretación por orquesta sinfónica del himno de la República, compuesto en los últimos coletazos de la guerra civil por el director norteamericano Lan Adomian con letra de Miguel Hernández. En materia de exposiciones, se organizará una muestra del legado del poeta para su itinerancia por diversas ciudades, y se ofertará una exposición también itinerante de “La memoria en el laberinto”, la colección de arte de vanguardia elaborada por artistas españoles y extranjeros en 2010 a la memoria de Miguel Hernández.

El Comité acordó celebrar el próximo 2 de febrero en Quesada una última sesión previa al arranque de las actividades, previsto para el mes de marzo, cuando se conmemora el 75 aniversario del fallecimiento del poeta.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *