Casino Online Betway

Browse By

El Foro de Empleo y Talento reúne en Elche a 30 empresas y 470 participantes

El alcalde destaca durante la inauguración que “la creación de empleo es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento”

Los asistentes a #ElxEmplea han podido hacer networking o realizar su videocurrículumforo-empleo-1

“En esta jornada pretendemos que se den cita el talento y la iniciativa con las ganas de encontrar un hueco de trabajo”, dijo esta mañana en alcalde de Elche, Carlos González, durante la inauguración del Foro de Empleo y Talento #ElxEmplea, que reúne en el Centro de Congresos a 470 jóvenes inscritos y a una treintena de empresas.

“Quiero hacer una breve reflexión que tiene que ver con la situación general del empleo. Es uno de los principales problemas de la sociedad española y de nuestra ciudad y, en consonancia, es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento y de su gobierno”, señaló Carlos González durante la inauguración del foro en un auditorio lleno de público.foro-empleo-2

El alcalde añadió que “esto nos motiva a estar totalmente volcados en el  impulso de iniciativas dirigidas a favorecer las condiciones económicas y políticas para que se cree empleo en nuestro municipio. Estamos trabajando en ese objetivo y durante este primer año de gobierno hemos puesto en marcha importantes proyectos para crear empleo, tanto vinculados al trabajo en el propio Ayuntamiento y dirigidos a mejorar la empleabilidad, como otros orientadas a la formación”.

Cubriendo todas las expectativas

“En estas primeras horas, este foro está siendo un éxito porque estamos cubriendo todas las expectativas, con 470 participantes. También tenemos 30 empresas colaboradoras que están ofreciendo puestos de trabajo. Al mismo tiempo se prestan servicios que son muy útiles a la hora de buscar un puesto de trabajo, como la revisión del curriculum, la fotografía o también algunas cuestiones muy novedosas y reclamadas por las empresas, como el videocurriculum”, comentó el concejal de Promoción Económica e impulsor del evento, Héctor Díez.

“Por dar algún dato, en mesa redonda inaugural, en la que han participado representantes de recursos humanos de varias compañías, se ha dicho que un 80 por ciento de los currículum llega con defectos o faltas de ortografía”, añadió el edil. Por ello, Héctor Díez invitó a “aprovechar esta herramienta que ponemos hoy a disposición de todos los ilicitanos en el Centro de Congresos y mejorar el currículum, que es esa primera gran impresión a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.foro-empleo-3

El foro ha contado con la participación de expertos como José María Gómez Gras, director de innovación y transferencia de la Universidad Miguel Hernández; Ami Bondía, comunicadora 360º y Phd; Ángel Solanes, doctor en psicología; María A. Sánchez, experta en marca personal; Fabián Villena, speaker y formador; Roly Navlet, doctora en Psicología; Cristina Mulero, psicóloga; Isabel Bonmatí, coach ejecutiva; Guzmán Martínez, Headhunter, y Alfredo Muñoz Quiles, creador de EmpleHabilitad.

Audio Alcalde Foro Empleo :

Audio Audio Héctor foro empleo:

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *