Casino Online Betway

Browse By

Comienzan los trabajos de reforestación en la sierra de Crevillent

sierra-de-crevillente-senda-de-jaime-el-barbudoLa Diputación de Alicante ha iniciado las labores del programa de reforestación que se están llevando a cabo en la sierra de Crevillent desde este pasado miércoles 2 de octubre.

Las actuaciones tendrán una duración de un mes y medio aproximadamente, tratando alrededor de 20 hectáreas, en las cuales están interviniendo un equipo compuesto por 5 personas junto al director del proyecto y de la obra.

El concejal de Medio Ambiente Miguel ángel Sánchez ha informado que  estas actuaciones constan de la limpieza vegetal, desbroce, talado de pies muertos y el posterior tratamiento y procesado de estos, junto con la adopción de medidas que posibiliten y mejoren el aprovechamiento de las precipitaciones para el arbolado  ,  control de las escorrentías y por lo tanto de la erosión en las zonas localizadas de monte bajo y lomas.

Para que estas actuaciones se puedan llevar a cabo, el Ayuntamiento de Crevillent obtuvo una subvención de 33.333 euros de la administración Provincial, el pasado mes de Julio, en la convocatoria publicada por la  Diputación de Alicante, orientada a desarrollar labores de reforestación y control de los espacios naturales. El Ayuntamiento  preparó un proyecto con las actuaciones a llevar a cabo, así como los emplazamientos más afectados de nuestro entorno medioambiental.

El edil de medio ambiente Miguel Ángel Sánchez, ha visitado los puntos donde se está actuando para seguir de cerca el desarrollo de estas actuaciones e intercambiar puntos de vista con los técnicos responsables del área de medio ambiente de la Diputación de Alicante.  “Las actuaciones que se están llevando a cabo tienen como finalidad posibilitar un normal desarrollo de la masa arbórea existente, eliminando las causas que perjudican gravemente a los pinos que todavía están sanos”. Recordar que el espacio natural de la sierra de Crevillent ha sido afectado durante los últimos años por las graves sequias que  sufridas y por las plagas de tomicus y procesionaria.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *