Casino Online Betway

Browse By

Ciudadanos reclama que el tripartito destine parte de los contratados en el Plan de Empleo para mejorar la accesibilidad de la vía pública

rampas-en-via-publica-de-elcheLa Concejala Eva María Crisol ha calificado de “muy deficiente” la situación de las rampas de las aceras, las cuales “provocan un agravio a las personas con movilidad reducida o que usan sillas de ruedas”

Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha reclamado que el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Elche destine una parte de las personas contratadas gracias al plan de empleo fruto de los dos millones que ingresará por parte de la Generalitat Valenciana para mejorar la accesibilidad de la vía pública de Elche. La Concejala de la formación, Eva María Crisol, ha denunciado que “el estado de las rampas ubicadas en las aceras es muy deficiente, lo que provoca un agravio comparativo para las personas con movilidad reducida o que usan silla de ruedas”.

“Hemos recorrido diversos puntos de la ciudad de manera aleatoria durante los últimos meses debido a las denuncias vecinales que recibíamos de manera continua, causadas por las quejas constantes sobre el estado de las rampas y accesos en la vía. Tras estos recorridos la sensación era siempre de que las aceras y las rampas que las conectan con la calzada se encontraban en mal estado, una percepción que fue en aumento cuando realizamos estos recorridos junto a personas que usaban sillas de ruedas, las cuales no podían usar las rampas sin realizar un gran esfuerzo, siendo algunas incluso inaccesibles para estas personas”, ha afirmado Crisol.

La Concejala de C’s ha explicado que “una solución inmediata y necesaria pasa por revisar los refuerzos que existen junto a las rampas de las aceras del municipio, lo cual es realizable a corto plazo con un equipo de trabajo que informe del estado de las mismas y proceda a su instalación o reparación en este caso mediante cemento o el material que sea más apropiado. No se trata en ningún caso de grandes obras sino de pequeños trabajos que, sin embargo, harán de Elche un municipio más accesible para las personas con movilidad reducida o que usan sillas de ruedas”. Finalmente, Crisol ha añadido que “sería adecuado que una parte del personal que sea contratado de manera eventual gracias al plan de empleo que pronto entrará en vigor, se destine para este cometido”.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *