Casino Online Betway

Browse By

Carmen Amoraga sostiene que hay que rescatar del olvido la memoria de la Guerra Civil porque forma parte de la historia de nuestro país

16-11-16_foto_expo_alicanteLa directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha inaugurado la exposición “Guerra Civil y Memoria Histórica en Alicante”, coincidiendo con el 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil española y que hasta el final del mes de junio de 2017 se podrá contemplar en el Archivo Histórico Provincial de Alicante.
La exposición muestra documentación sobre la Guerra Civil, la represión que la sucedió y la posguerra, material que en muchos casos es inédito y que el archivo provincial de Alicante expone por primera vez a los ciudadanos.
La directora general ha manifestado que “con esta exposición se expresa el firme propósito de tender un puente entre el Archivo Provincial y todos los alicantinos para dar a conocer nuestro rico patrimonio documental”.
Añadió que “hay que rescatar del olvido la memoria de la Guerra Civil española para que las vivencias de todos los que vivieron en ese periodo forman parte de la historia de nuestro país”.
Carmen Amoraga ha querido destacar la generosidad de muchos ciudadanos que han aportado imágenes y documentos sobre los recuerdos personales y de la situación social que se vivieron en la exposición del archivo provincial.
La exposición se divide en los cinco bloques: la Contienda; la Instrucción y educación pública en la guerra: vicisitudes en el instituto nacional de segunda enseñanza de Alicante (1936-1939); Represión y memoria histórica; Elda y el último gobierno republicano; y el Exilio.
También se presenta el último el delicatessen ‘Libro de registros de detenidos de Gobierno civil’. Las delicadezas son los documentos más relevantes, curiosos o representativos del Archivo Histórico Provincial de Alicante que se exponen de manera periódica. En esta ocasión se exponen documentos que constituyen un testimonio de la memoria histórica de Alicante.
La exposición cuenta con fondos del Archivo Provincial de Alicante, la Concejalía de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Alicante y del Archivo Municipal de Elda, el Centro Documental para la Memoria Histórica, el Archivo General de Alcalá, el Museo del Ejército, la Fundación Pablo Iglesias, la Universidad de Alicante y la Asociación Exilio Republicano.
La exposición presenta, además, un audiovisual que recoge los testimonios orales sobre diversos aspectos de la Guerra Civil y la posguerra, y una oferta de actividades didácticas destinadas a los escolares.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *