Browse By

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA TRAMITACIÓN DE LA XARXA LLIBRES EN ORIHUELA

activa-orihuela-psoe-xarxaAnte las declaraciones que ofreció ayer la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, en referencia al Programa Xarxa Llibres, desde el Grupo Socialista queremos manifestar:

  1. Que el pago de al menos la primera fase del programa podría haberse realizado al menos desde el pasado 01 de julio sin ningún problema aun siendo insostenible, puesto que la Consellería aprobó un Decreto por el que garantizaba la aportación municipal para aquellos ayuntamientos que contaban con un Informe desfavorable dela Consellería de Hacienda. Por lo que el Ayuntamiento de Orihuela es el único responsable de que a estas fechas las familias oriolanas no hayan cobrado.
  1. Una vez más el Ayuntamiento de Orihuela ha apurado el plazo para remitir información a Consellería y Diputación, plazo que había sido ampliado hasta el pasado 11 de noviembre y que es un trámite necesario para que Orihuela no estuviese fuera del programa.
  1. El pago final de la Xarxa dependerá de la modificación presupuestaria que según la Sra. Cuartero llevará a este Pleno cuando debería haberse realizado en enero, con suerte esa modificación entrará en vigor la última semana de diciembre, pues su tramitación sigue el mismo trámite que los Presupuestos.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista queremos recordar que si finalmente Orihuela consigue pagar la Xarxa no será nunca por la capacidad y buena voluntad de este Ayuntamiento y que será la Consellería de Educación la que finalmente abone la parte que le correspondería a Orihuela.

Es muy grave que desde el principio de esta iniciativa el Partido Popular sólo haya querido boicotearla, además de provocar incertidumbre a los centros y a padres y madres, el resultado ha sido que menos de  la mitad del alumnado que podía  beneficiarse de esta ayuda, solicitó la subvención.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *