Casino Online Betway

Browse By

CHARLA DIRIGIDA A LOS ALEMANES PARA DARLES A CONOCER SUS DERECHOS EN ESPAÑA

capture-20161115-161238La concejalía de Relaciones Internacionales organiza estas jornadas para el día 18 de noviembre

La concejalía de Relaciones Internacionales, Integración e Inmigración en colaboración con la Fundación Casa Verde, ha organizado una charla que tiene como destinatarios a los vecinos de Torrevieja de Alemania, Suiza y Austria con el fin de darles a conocer los servicios que ofrece la administración pública, así como los hospitales y los centros de salud a estos colectivos.

La edil delegada del área, Carmen Morate, ha explicado que la jornada, que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre a las 10 de la mañana en el Palacio de la Música, afecta a un colectivo de unas 1.500 personas y se traducirá íntegramente al alemán.

La edil ha indicado que “aunque muchos de estos residentes no tienen este tipo de necesidades, y no cumplan los requisitos para acceder a la gran cantidad de ayuda que hay disponible, pensamos que es importante que estén informados sobre los recursos que puede tener un extranjero residente y sobre todo que conozcan dónde poder acudir para recibir consejo o ayuda en el caso de que algún día lo necesiten”. Además, cree que hay una considerable necesidad de abrir una vía de comunicación para que este colectivo, entre otros, en su mayoría compuesto por personas mayores jubiladas que por norma general reciben un ingreso de forma regular de su país de origen, alcance un sentimiento de seguridad en el lugar que ha decidido considerar su segunda residencia.

Trasmitir información y mantener una comunicación fluida con este colectivo forma parte de los objetivos que la concejalía de Residentes Internacionales pretende alcanzar con esta jornada, iniciativa de la Fundación Casa Verde. La edil y el director de Amics, Carlos González traducirán gran parte de la charla al alemán y contestarán preguntas in situ.

El éxito de la primera edición de estas jornadas informativas que tuvieron como destinatario al colectivo de residentes de habla inglesa, son el origen de esta nueva iniciativa.

Descargar PDF.:conferencia-18-de-noviembre-alemanes

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *