Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El Ayuntamiento conmemora el 25N, Día Internacional contra las Violencias Machistas, con un novedoso programa de actividades

img_2957La campaña del 25N llega hoy a 34 MUPIs de la ciudad, para informar sobre los talleres, cuentacuentos y exposiciones organizadas este mes

La Concejalía de Igualdad, que dirige la edil María José Espuch, ha elaborado un novedoso programa de actividades con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra las Violencias Machistas, que incide en la prevención y concienciación social y pone el foco en la deconstrucción de los factores que generan el abuso y la desigualdad del hombre sobre la mujer.

María José Espuch recuerda que la Concejalía de Igualdad trabaja durante todo el año para mejorar la asistencia que reciben las mujeres víctimas de violencia de género en los servicios municipales e impulsa prevención de la violencia de género, desde la sensibilización y la formación, en todas las etapas educativas.

Esta labor para sensibilizar a la sociedad alicantina ante las violencias contra las mujeres, se intensifica este mes de noviembre para visibilizar la lucha constante, en la que debe implicarse todo el mundo, por acabar con cualquier manifestación de violencia machista.

Por ello, por primera vez la Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha desde hoy martes una campaña en 34 MUPIs situados en las principales vías de la ciudad de Alicante y sus barrios, para informar a la ciudadanía de los talleres, charlas, sesiones específicas de cuentacuentos organizadas a lo largo del presente mes.img_2964

El programa especial de actividades conmemorativas del 25N arrancó el pasado 4 de noviembre, con la conferencia sobre ‘Los feminismos decoloniales: miradas críticas sobre la subordinación de las mujeres’, a cargo de Rosa Ynés Curiel Pichardo (Ochy).

Así mismo, este año se han puesto en marcha por primera vez los Talleres de prevención de la violencia de género, del 10 al 28 de noviembre, en los Centros Municipales Socioeducativos de Ciudad de Asís, La Florida y San Blas. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Concejalía de Acción Social y la Asociación Égida.

CENTRO MUNICIPAL SOCIEDUCATIVO CIUDAD DE ASÍS: C.S.C. JOSÉ CANALES (C/ JAIME NIÑONES, 69)

  • 10/11/16: El amor verdadedo no duele (dirigido a niños y niñas a partir de 12 años)
  • 17/11/16: Noel y las alas de Carlota
  • 24/11/16: Cuánto cuento hay en los cuentos que nos contaron
  • CENTRO MUNICIPAL SOCIEDUCATIVO LA FLORIDA. C.S.C. FELICIDAD SÁNCHEZ (AVDA. LORENZO CARBONELL, 58)
  • 11/11/16: El amor verdadedo no duele
  • 18/11/16: Noel y las alas de Carlota
  • 25/11/16: Cuánto cuento hay en los cuentos que nos contaron
  • CENTRO MUNICIPAL SOCIEDUCATIVO SAN BLAS (C/ ADOLFO MUÑOZ ALONSO, 14)
  • 14/11/16: El amor verdadedo no duele
  • 21/11/16: Noel y las alas de Carlota
  • 28/11/16: Cuánto cuento hay en los cuentos que nos contaron

El programa también prevé la realización del 21 al 25 de noviembre de Cuentacuentos para personas adultas en las Bibliotecas Municipales de San Blas (22 de noviembre), de Virgen del Remedio (día 23) y de Florida-Babel (24 de noviembre), con horario de 10:30 a 11:30 horas, y de 18:00 a 19:00 horas.

Además, también con la colaboración del área de Cultura, durante la próxima semana en todas las Bibliotecas Municipales, los usuarios y usuarias podrán encontrar una zona expositiva dedicada a la temática de género, así como obras escritas por mujeres y para mujeres.

El lunes 21 de noviembre se procederá asimismo a desplegar una gran pancarta que permanecerá toda la semana en los balcones principales del edificio del Ayuntamiento de Alicante.

El día 25 de Noviembre, a las 12:30 horas se celebrará un acto institucional en el Salón Azul del Ayuntamiento, presidido por el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri, con el que el actual equipo de Gobierno mostrará su especial sensibilidad ante este problema.

Por último, el broche final del programa se cerrará a las 13:00 horas con la inauguración de este año se ha organizado una exposición ‘Del morado al negro. Violencia de género a través de la prensa gráfica alicantina 2004-2016’, organizada con la colaboración de la Universidad de Alicante.

Esta muestra, que permanecerá hasta el 11 de diciembre en la Plaza de la Santísima Faz, reúne una selección actualizada de 32 imágenes que recogen la realidad de la violencia de género en su grado más extremo, el de los asesinatos machistas, que acaban con la vida de alrededor de 70 mujeres en España cada año.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *